Artículos de Opinión

Dr. Milton Pinedo “Robinson Canó no tiene justificación”

16 de mayo del 2018

Distrito Nacional, Rep. Dom. El pte. de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (FEDOMEDE) y rector de la política anti-dopaje del Comité Olímpico Dominicano (COD), Dr. Milton Pinedo, expresó hoy que el pelotero dominicano Robinson Canó, no tiene justificación alguna en haber violado la política de sustancias prohibidas establecidas por MLB “Qué tipo de asesoría no puede conseguir Canò?. En todo caso, debiera dar el nombre del médico que le recetò dicho medicamento. Con este tipo de cosas, los peloteros no solamente se hacen daño ellos, si no que afectan a una colectividad”, expresó Pinedo, quien también es vicepresidente de la Federación Internacional de Medicina Deportiva.

Hablando para el programa radial Bloque PioDeportes, el Dr. Pinedo explicò que el Ferusemida es un medicamento prohibido en todas las disciplinas olimpicas, es un diurético que puede servir como enmascarante de otras sustancias.

Desde el 2005 hasta la fecha, son varias las decenas de peloteros dominicanos que se han descubierto haber usado sustancias prohibidas. Ante esta realidad el Dr. Pinedo expresò: “Algo se debe hacer, no basta con la parte punitiva. Debe haber mayor educación al respecto. Es como algo cultural, sicològico”

Para Pinedo, el usar sustancias prohibidas en el deporte, es un riesgo que no vale la pena tomar “No vale la pena. Hoy día es imposible ocultar haber consumido este tipo de sustancias. Siguiendo el protocolo que para estos casos se tiene, los resultados de laboratorio duran apròximadamente 45 días. Se utilizan aparatos y técnicas muy sofisticadas para detectar elementos que sean ajenos al cuerpo humano. Por ende cuando se tiene un resultado al respecto, es difícil de que hayan errores “, indicó Pinedo

A todos(a) los atletas, el Dr. Pinedo les exhortò lo siguiente:” No se dejen llevar de malas influencias. Pones en riesgo tu salud. Desbaratas con una mano lo que haces con la otra. Si calculas el costo-beneficio de eso, te das cuenta de que no vale la pena”. Lo que predomina en cualquier atleta es su talento natural, las sustancias ajenas al cueepo, proporcionan muy poco a las destrezas naturales del individuo”

El programa Bloque PioDeportes, se transmite de lunes a viernes de 6:00pm a 12m, a través de RPQ 1080 AM/CDN RADIO 92.5FM Y 89.7 PARA EL CIBAO /WWW.PIODEPORTES.COM /WWW.CDN.COM.DO

Sìgueme   Facebook: Fabricio Geraldino

Twitter.  :  @fgeraldino

Instagram :  fgeraldino123

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »