Artículos de Opinión

Carlina Morati “para competir en tiro y arco se requiere mucha preparación mental”

Distrito Nacional. Rep. Dom.

La miembro de la selección nacional de arco y flecha, Carlina Morati, expresó que el deporte no es tan fácil como se ve “No es fácil. Se requiere mucha preparación física y mental. Mi arco pesa 10 libras, más las 45 que se agregan cuando se hace el anclaje. A eso ańadele que son 72 flechas”.

PREPARACION MENTAL

Para Morati la preparación mental es tan o más importante que la fìsica. Cuando estàs en eso debes tener tu mente bien clara.  Es por eso que tenemos psicòlogos. Con ellos conversamos sobre cualquier cosa que nos esté afectando. Por ejemplo yo cuando suelto una flecha, pienso que suelto un problema “.

INICIOS

Carlina quien recientemente ganò medalla de oro en el Torneo Ranking Mundial de Tiro con Arco, relata còmo fueron sus inicios en el deporte que tanto ama “al principio para mi era solo un juego. Lo hacía para desestresarme. Pero cuando vi lo serio que era, se convirtió en parte de mi”

RETOS

Morati, quien ostenta la posición no. 1 del ranking nacional, y la no. 52 a nivel internacional (siendo la/el atleta dominicano que mejor ránking ha tenido en su categoría )  sabe que ser una  atleta de alto rendimiento conlleva una presión que no todos(a) pueden aguantar. En este sentido Carlina relata que su mayor reto fue la competencia de ahora en Guatemala “En la Copa Merengue gané oro. En otros eventos he ganado medallas, pero en Guatemala de mi se esperaba obtener algún tipo de medalla”.

Aunque es casada, y labora de 8:00pm-5:00pm, Carlina entrena todos los días “mi esposo es arquero. Con mis padres hablo en las noches. Hay tiempo para todo”. Todo esto lo hace con el objetivo de seguir subiendo en el ránking mundial.

ALIMENTACION

La alimentación siempre es relevante, acota la joven atleta”Antes de cada competencia ceno bastante pesado, porque me baja el ázucar. Tiro y arco es un deporte muy exigente, se queman muchas calorías”.

PATROCINIOS

Siendo una disciplina no tradicional en la República Dominicana, el esfuerzo que debe hacerse para obtener patrocinios, es mayor “Para que crean en nosotros tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo. Debemos seguir poniendo mucho empeño. Seguir representando dignamente a la República Dominicana”.

Carlina fue la invitada poderosa de las comunicadoras Joseyni Polanco, Hecmary Ugarte y Natasha Eusebio, quienes presiden el segmento “Poderosas en los Deportes”, a través del programa Bloque PioDeportes, que se transmite de 6:00pm a 12:00am, todos los días por RPQ 1080AM/CDN RADIO 92.5FM Y 89.7 PARA EL /WWW.PIODEPORTES.COM /PIODEPORTES CANAL DE YOUTUBE /WWW.CDN.COM.DO.

Sìgueme.   Facebook : Fabricio Geraldino

Twitter    :  @fgeraldino

Instagram :  fgeraldino123

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »