Formula 1

Daniel Ricciardo se lleva el primer lugar en el GP de Mónaco

“Estoy perdiendo poder”. ¿Qué debe haber sentido Daniel Ricciardo al informar esas tres palabras a su equipo Red Bull, con más de la mitad de la carrera por disputarse? Seguramente no podría perder una segunda victoria de Mónaco en tres años. Afortunadamente, la suerte estuvo con él, lo que le permitió finalmente hacerse con el trofeo que tanto anhelaba.

Después de una actuación impecable en la que superó con brillantez el hecho de estar limitado a solo seis de sus ocho marchas, Ricciardo cruzó la línea a solo 7.3 segundos de Sebastian Vettel de Ferrari, con Lewis Hamilton de Mercedes completando el podio para retener su liderazgo en el campeonato.

El impulso de Ricciardo fue una epopeya que perdurará en la memoria, y que difícilmente podría haberse imaginado mientras se alejaba limpiamente de la pértiga, reteniendo cómodamente un ataque de Vettel a Ste Devote. Todo el campo pasó la primera vuelta limpiamente, filtrándose colina arriba hasta Casino Square.

Ricciardo fue capaz de controlar el ritmo en la parte delantera, con las llantas hiperespaciales aguantando bien, pero Mercedes rodó los dados y optó por traer a Hamilton temprano, encajando al actual campeón mundial con los neumáticos ultrasoft de pared púrpura.

Vettel fue el siguiente al pit, con Ricciardo reaccionando en la siguiente vuelta y reincorporándose en el liderato, justo por delante de Vettel con Hamilton en el segundo. Con la mayoría esperando hacer un solo tope, Ricciardo parecía tener la carrera en la bolsa.

Pero no sería tan simple como eso. Vettel estaba de repente en la cola de Ricciardo. El australiano había perdido el poder. Su equipo investigó el problema y mientras identificaban lo que era, le dijeron a Ricciardo que no mejoraría.

Afortunadamente para Ricciardo, el adelantamiento es muy difícil en Mónaco y el piloto de Red Bull tuvo el ritmo suficiente para mantener a Vettel detrás. Sin embargo, permitió que el resto del grupo se cerrara, con Hamilton, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas reduciendo la brecha, solo ocho segundos los separaron en las etapas finales de la carrera.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »