NFL

Mike James confiesa que necesita la marihuana para poder seguir jugando fútbol americano

¿Tomar cannabis o retirarme? Ese es el dilema para el corredor de la NFL que dice que necesita la droga para seguir jugando fútbol americano.

Mike James, un agente libre de 27 años de edad, cree que se ha convertido en el primer jugador en pedir permiso a la liga para usar cannabis, presentando una exención de uso terapéutico (TUE) para la droga.

Fue rechazado en mayo porque no pudo probar indiscutiblemente que sufrió dolor crónico, pero las conversaciones con la Liga Nacional de Fútbol siguen en curso y James sigue con la esperanza de una solución a largo plazo.

“Presentar la AUT fue un gran riesgo. Puede que haya sacrificado mi carrera para hacerlo”, le dice el corredor a BBC Sport.

“Pero para mí ya no podía huir de eso. Estoy en posición de poder hacer algo por mí mismo, devolverme la vida y ayudar a los jugadores de la liga”.

El ex campeón de la NBA Matt Barnes le dijo a BBC Sport el jueves que el consumo de cannabis está “generalizado” en la NBA.

Pero, ¿cuál es la situación en la NFL? ¿Cómo comenzó James a usar el cannabis? ¿Y alguna vez se le otorgará su TUE?

James fue seleccionado en la sexta ronda de los Tampa Bay Buccaneers en 2013, pero las cosas se pusieron feas para el entonces jugador de 22 años cuando necesitó cirugía por un tobillo roto en su temporada de novato.

Luego vino el dolor crónico y una adicción a los analgésicos.

“Al principio estaba tomando la dosis recomendada, pero luego la aumenté cuando encontré la forma de obtener píldoras adicionales”, dice.

“Caí en la cultura de estar en el campo por cualquier medio necesario. Pero estaba empezando a dañar mi vida real fuera del fútbol”.

Un estudio de 2011 de la Universidad de Washington halló que el 52% de los jugadores retirados de la NFL usaron analgésicos durante sus carreras, y más del 70% de esos jugadores abusaron de esas drogas.

“Nunca entendí realmente la naturaleza dañina de la adicción”, agrega James. “Vi a mi padre lidiar con eso toda mi vida y pensé que era una elección hasta que lo supere yo mismo.

“La adicción es difícil, y no debe tomarse a la ligera, pero el cannabis me ha dado una alternativa”.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »