NBA

Warriors barren a Cleveland y son los nuevos Campeones de la NBA 2018

Los Golden State Warriors no tuvieron piedad la noche de este viernes y derrotaron de forma contundente 108-85 a los Cavaliers, para de esa forma coronarse campeones por segundo año consecutivo en el mejor baloncesto del mundo.

Esta fue la primera barrida en Finales de NBA desde el año 2007, donde casualmente el mismo equipo de Cleveland sufrió deesta forma.

Tal y como se esperaba el equipo de Cleveland llegó caído anímicamente y nunca pudieron  poner en aprietos al poderoso e implacable equipo de Steve Kerr.

Para LeBron James es una derrota muy amarga, una que posiblemente ocasionará su salida de los Cavaliers. Los rumores ya se encuentran disparados y por ahora todo apunta que el mejor jugador de la NBA vestirá un nuevo uniforme en la próxima temporada.

Los Warriors lideraron el medio tiempo por 61-52, y también se llevaron el tercer cuarto por 25-13.

Stephen Curry lideró el ataque de los campeones con 37 puntos; seguido de Durant que encestó 20 tantos. LeBron encabezó la ofensiva de Cleveland con 23 unidades.

Los Warriors le han ganado en la final a los Cavaliers tres veces en cuatro finales. El año pasado los Warriors le vencieron a los Cavaliers en  cinco encuentros 4-1; la última vez que lo de Ohio conquistaron la final fue en el año 2016, remontando un déficit de 3-1, y se llevaron la serie en siente juegos 4-3.

De esta manera los de Oakland empataron con los Bulls de Chicago con seis títulos y se unen a los Celtics de Boston (17)  y los Lakers de Los Ángeles (16), como los equipos con más títulos en la historia de la NBA.

Golden State consiguió sus dos primeros títulos en el 1947 y 1956, cuando la franquicia era de Filadelfia. Luego en el 1975 lograron su tercer campeonato, ya la franquicia  se había mudado a Oakland.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »