NBA

Dwane Casey se convierte en el nuevo entrenador de los Pistons de Detroit

Dwane Casey no se quedó sin trabajo por mucho tiempo.

Según Adrian Wojnarowski de ESPN, Casey y los Pistons de Detroit acordaron términos este lunes en un acuerdo de cinco años para que el ex entrenador de Toronto Raptors guíe a los Pistons en las siguientes temporadas.

Casey pasó las últimas siete temporadas como entrenador de los Raptors, y llevó al club a nuevas alturas durante esa carrera. Entre 2011-2018, Casey llevó a los Raptors a un récord de 320-238. La temporada pasada, Toronto obtuvo un récord de franquicia de 59 victorias en camino a capturar la primera posición de la Conferencia Este.

A pesar de hacer cinco viajes consecutivos a la postemporada entre 2014-18, Toronto se retiró en la primera ronda dos veces y la segunda ronda dos veces al hacer un solo viaje a las Finales de la Conferencia Este (2016). Y en cada una de las últimas tres temporadas, las esperanzas de título de los Raptors se vieron frustradas por LeBron James y los Cleveland Cavaliers.

A pesar de esos tropiezos, el estilo de liderazgo de Casey lo hizo acreedor a un grupo que se transformó en uno de los más consistentes de la liga.

“Case es uno de los mejores entrenadores que he tenido”, le dijo Kyle Lowry a Wojnarowski. Fue grandioso para mi crecimiento como hombre y jugador de la NBA”.

Esa debería ser una buena noticia para los Pistons, que necesitan que Casey brinde una chispa de desarrollo después de que terminaron cada una de las últimas dos temporadas con 40 victorias.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »