Tennis

Rafael Nadal hace historia al consagrarse en Roland Garros

El número uno del mundo, Rafael Nadal, ganó el undécimo título del Abierto de Francia al vencer al austriaco Dominic Thiem en sets corridos.

Nadal, de 32 años, ganó 6-4, 6-3 y 6-2 para ganar su 17 ° Grand Slam, tres a la deriva del récord masculino de todos los tiempos de Roger Federer.

El español superó un intenso set de apertura, apretando su agarre en el segundo. Y a pesar de tener calambres en el tercero, aumentó el ritmo aún más, venciendo a Thiem en su primera gran final.

“Es un sueño ganar 11 veces”, dijo Nadal.

“Era importante jugar de la manera que lo hice. Fue un momento difícil cuando tuve calambres. Es un jugador que te lleva al límite”.

La victoria significa que los últimos seis títulos de Grand Slam han sido ganados por Nadal o Federer, y la próxima generación de jugadores tiene dificultades para romper el dominio de los veteranos en el juego.

Nadal es el segundo jugador en la historia en ganar el mismo Grand Slam en 11 ocasiones después de Margaret Court, quien ganó 11 títulos del Abierto de Australia entre 1960 y 1973.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »