Futbol

Mundial de Fútbol de 2026 será celebrado en Canadá, México y E.E.U.U.

La Copa del Mundo de 2026 se celebrará en los Estados Unidos, Canadá y México después de que su oferta conjunta superara la propuesta de Marruecos de ser el anfitrión.

La oferta ‘United 2026’ fue seleccionada por naciones miembros de la FIFA, ganando 134 votos en comparación con 65 para Marruecos.

El torneo 2026 será la Copa Mundial más grande que se haya celebrado, con 48 equipos jugando 80 partidos durante 34 días.

“El fútbol es el único ganador. Todos estamos unidos en el fútbol”, dijo el presidente de US Soccer, Carlos Cordeiro. “Muchas gracias por este increíble honor. Gracias por confiarnos este privilegio” agregó.

De las 211 naciones miembro de la FIFA, 200 votaron el miércoles en el 68 ° Congreso de la FIFA en Moscú, y la candidatura ganadora necesita una mayoría de 104.

Canadá, México, Marruecos y EE. UU. Estaban exentos, mientras que Ghana estaba ausente después de que el gobierno del país dijera que había disuelto su asociación de fútbol en medio de acusaciones de corrupción “generalizada”.

Tres territorios de EE. UU (Guam, las Islas Vírgenes de EE. UU. Y Puerto Rico) se encontraban entre los otros países miembros para no votar.

Tanto México (1970 y 1986) como Estados Unidos (1994) han sido sede de Copas Mundiales anteriormente. Canadá organizó la Copa Mundial Femenina en 2015.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »