Destacado

Otro sudamericano se despide del mundial: Colombia da la batalla, pero pierde frente a Inglaterra

5:27pm

En un partido digno de 8vos. de final, Colombia se convirtió en el ùltimos paìs sudamericano que se despide del mundial, al caer derrotada frente Inglaterra (1-1) 4-3 en tandas de penales.

La selección colombiana no contò con el mediocampista James Rodríguez, quien está aquejado de una lesión en la pantorrilla izquierda, ausencia qué sufrió durante todo el encuentro.

El conjunto liderado por José Pekerman, mostrò una formación 3-4-2-1. Por su lado los ingleses presentaron planteamiento táctico 3-1-4-2.

Durante los primeros 53 minutos el partido se mantuvo trabado en el mediocampo, con muy pocos argumentos ofensivos. Sin embargo en el minuto 53, Carlos Sánchez cometiò una falta en el àrea, cuyo penal fue ejecutado por Harry Janeiro.

A partir del minuto 53 y durante los próximos 25 minutos, se produjo una hemorragia de tarjetas amarillas, especialmente en contra de los colombianos (total).

Durante todo el partido no se viò el juego del delantero Juan Quintero, posiblemente justificado por la ausencia de James Rodríguez. Por igual el también delantero Juan Cuadro no se viò durante la mayor parte del encuentro.

Los primeros 90+1 minutos de partido, no ofrecieron grandes emociones, sin embargo a partir de ahí las cosas cambiaron. Todo empezó con un zapatazo de más de 25 pìes de distancia, qué fue objeto de una gran atajada del arquero inglés, y que produjo un tiro de esquina. El mismo fue pateado por Juan Cuadrado,  cuyo disparo encontrò la cabeza de Yerry Mina, y este la depositò en la esquina superior del 2do. palo, empatando el partido a 1, faltando 3 minutos de tiempo agregado.

El conjunto colombiano llegò al tiempo complementario, teniendo el momentum. Su ataque fue más fluido, especialmente en los primeros 15 minutos. Ataques de Juan Cuadrado y Carlos Bacca pusieron en jaque la porterìa inglesa. Sin embargo en la segunda mitad los ingleses liderados por Lingaard y Ashley Young, pusieron en momentos difìciles el arco de David Ospina.

Habiendo pasado 120 minutos de juego, el partido se mantuvo empatado a 1,y por eso se fue a la tanda de penales. En esta etapa ambos porteros se vieron bien, pero el inglés Jordan Pickford se llevó la mejor parte, dándole la victoria 4-3 a su selección.

APUNTES:

1.- Con el gol de hoy, Harry Kane tiene 6 goles en este mundial.

2.-Colombia recibiò 6 tarjetas amarillas, contra 2 de Inglaterra

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »