Baloncesto Colegial

Dominicano Adonis de la Rosa se transfiere a la universidad de Illinois

Illinois agregó un tamaño interior muy necesario a su equipo cuando el centro de Kent State, el dominicano Adonis De La Rosa, anunció su transferencia a esa universidad.

De La Rosa, de 7 pies y 260 libras, comenzó su carrera en St. John’s antes de pasar su segundo año de universidad en Williston State College. De La Rosa ha pasado las últimas dos temporadas en Kent State, promediando un sólido 11.8 puntos y 7.6 rebotes por partido con un 56 por ciento de tiros como jugador de tercer año.

Desde que Illinois perdió a Leron Black y Michael Finke de la temporada pasada, necesitaban desesperadamente alguna experiencia en el interior. De La Rosa debería ser una buena opción para conectar en el medio. En una conferencia que presenta hombres grandes físicamente imponentes como Nick Ward de Michigan State y Kaleb Wesson de Ohio State, Illinois necesitaba alguien para contrarrestar a los jugadores de interior más grandes.

Una de las cosas clave que debe observar con De La Rosa será su salud.

Durante marzo, De La Rosa se rompió el ligamento cruzado anterior durante el Torneo MAC y se sometió a cirugía en la lesión más tarde ese mes. Si bien la mayoría de las lesiones de LCA requieren de 6 a 9 meses de tiempo de recuperación, varían para todos. Es probable que De La Rosa se esté recuperando y trabajando en la lesión durante el verano para prepararse para la temporada.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »