Formula 1

Vettel se mantiene en el liderato tras ganar el GP Británico

Sebastian Vettel, de Ferrari, pasó el Mercedes de Valtteri Bottas para ganar un Gran Premio británico lleno de acción mientras Lewis Hamilton peleaba desde la parte trasera del campo para tomar el segundo lugar.

Hamilton condujo magníficamente para recuperarse de una colisión en la primera vuelta con el compañero de equipo de Vettel, Kimi Raikkonen, y el resultado se basó en dos autos de seguridad a finales de la carrera, cuando el equipo Mercedes del campeón mundial Hamilton tomó una apuesta estratégica.

A diferencia de los rivales Ferrari y Red Bull, Mercedes optó por no cambiar por llantas nuevas a sus dos pilotos en la primera intervención del safety car.

La decisión promovió a Bottas, que había corrido en segundo lugar desde el comienzo, a la ventaja por delante de Vettel, mientras que le ganó a Hamilton dos lugares en la pista, lo que lo llevó tercero a Max Verstappen y Raikkonen de Red Bull.

Fue una apuesta que valió la pena para el británico, que le ganó puntos cruciales en su pelea por el título con Vettel y limitó el daño que pudo haber sido causado después de la primera vuelta, pero falló con Bottas, quien se quedó sin neumáticos y fue aprobado por Vettel. Hamilton y Raikkonen antes del final de la carrera.

Hamilton está ocho puntos detrás del alemán Vettel en el campeonato, que está tan apretado como siempre a medida que la temporada se acerca a su punto medio.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »