NBA

Ex campeón con los Sonics, Lonnie Shelton, muere a los 62 años

Lonnie Shelton, un ex jugador de la NBA más conocido por su tiempo en los Seattle SuperSonics, murió a la edad de 62 años debido a complicaciones de un ataque al corazón. Estuvo en coma durante el último mes y murió el domingo.

Shelton jugó para tres equipos de la NBA en su carrera de 10 años. Jugó para los Knicks, Sonics y Cavaliers. Shelton ganó un campeonato de la NBA en la temporada 1978-79 con los Sonics. En la temporada 1981-82 hizo su única aparición en el Juego de Estrellas. Shelton también jugó tres años en la universidad de Oregon State antes de ingresar a la NBA.

Una de las curiosidades más interesantes sobre su carrera como jugador tiene que ver con cómo Shelton terminó en Seattle en primer lugar. En el pasado, los equipos solían recibir compensación cuando otro equipo firmaba a uno de sus agentes libres.

“Sé que realmente valoró su tiempo en Seattle”, dijo Marlon Shelton el lunes. “Pensó con cariño en la ciudad y la organización”.

Shelton jugó sus primeras dos temporadas en Nueva York, pero llegó a Seattle a través de una regla de la NBA que, en ese momento, permitía a la liga otorgar compensaciones a los equipos cuando otro equipo firmaba a uno de sus agentes libres. Después de que New York firmó al centro Marvin Webster, quien ayudó a Seattle a llegar sorpresivamente a las Finales de la NBA en 1978 y cuya derrota pareció ser un golpe potencialmente devastador para un equipo de Sonics en ascenso, la NBA otorgó a Shelton y The Knicks en 1979 selección redonda a Seattle como compensación. (Los términos fueron más tarde revertidos, con Seattle dando su elección de primera ronda de 1981 a los Knicks).

Shelton era principalmente conocido como un ejecutor, pero el ala-pivote de 6’8 pies todavía promediaba 12 puntos y 6.1 rebotes en su carrera. Hizo el equipo defensivo All-NBA en la temporada 1981-82.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »