Futbol

12 niños de Tailandia y la buena fortuna que les espera

Por Juan Frias

El pasado martes 10 de Julio concluyó el delicado proceso de rescatar a 12 niños de un equipo de fútbol con edades entre 11 y 16 años y a su entrenador de 25 quienes estaban atrapados en el complejo de cuevas Tham Luang en Tailandia, al que entraron luego de terminar su entrenamiento desde el pasado 23 de Junio.

Después de su rescate todo fue alegría, fiestas, paz y tranquilidad también para sus familiares de ver hecho realidad el inmenso deseo de volver a tener en sus brazos a sus seres queridos que en algún momento les cruzó por sus pensamientos que no volverían jamás.

Pan con chocolate

Lo primero que pidieron para comer algunos de los niños fue pan con chocolate tan pronto salieron de la cueva, pero algo más sorprendente fue que aún con ellos en la cueva el presidente de la FIFA Gianni Infantino invitó a los niños a través de la Federación Tailandesa de Fútbol para que éstos pudieran asistir al FINAL del Mundial de Fútbol que será efectuado el próximo 15 de Julio en la capital de Rusia, un sueño para todos los que juegan o han jugado fútbol alguna vez en su vida, sin importar que sea niño o adulto. Lamentablemente los niños no podrán asistir por consejos y evaluaciones médicas.

Kyle Walker hace acto de presencia

El defensa lateral derecho de la selección inglesa, Kyle Walker decidió entregar chaquetas oficiales para estos niños, y en su cuenta de twitter @KyleWalker2 con más de un millón de seguidores, pregunta la dirección o la persona para realizar el contacto de entrega.

Y siguen más invitaciones

El Manchester United también ofreció a estos niños y a su entrenador visitar el estadio Old Trafford casa del Manchester United FC, el equipo con más títulos dentro de la primera división de la Premier League en Inglaterra.

El Real Madrid se puso en contacto con el embajador de España en Tailandia para invitar a los niños a presenciar el primer partido en el Santiago Bernabéu del Real Madrid, equipo con más títulos también de la Primera División de España conocido como La Liga con 33 títulos. El equivalente sería como invitar a unos niños del municipio de San Gregorio de Nigua, de la provincia de San Cristóbal al Yankee Stadium, ya usted se podrá imaginar.

También hay sonidistas que dejan “caer” un tweet

Luego de la selección francesa pasar a las finales del mundial, el mediocampista Paul Pogba dedicó este triunfo a través de su cuenta de twitter @paulpogba con más de 5 millones de seguidores y @juanfrias7 forzando para llegar a mil.

¡Ay si fuera presidente!

Ustedes saben que yo no puedo dejar escapar esta, ¿pero ustedes recuerdan los 33 mineros que quedaron atrapados durante 70 días y luego fueron resctados de la Mina San José ubicado en la provincia de Copiapó en Chile?

Aunque usted no lo crea han pasado casi 8 años, cuando el gobierno dominicano los invitó a través de la embajada dominicana en Santiago de Chile con “todos los gastos pagos” juntos con sus respectivas familias a pasarse unas vacaciones por el país.

Estuviéramos viendo a esos niños junto a su entrenador disfrutando de las maravillas de Punta Cana hasta yo mismo le recomendaría que haga su visita por todo el sur, visitando los Patos de Barahona, Bahía de las Águilas, El Hoyo de Pelempito y un sin número de atractivos por la zona.

Para concluir me despediré con esta pregunta

¿Y para los rescatistas o los familiares de Saman Kunan no hay ná?

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »