Nacionales

Cuba necesitó cinco sets para vencer a Argentina

Santo Domingo. – Cuba conquistó este miércoles una importante victoria en cinco sets (25-18, 21-25, 14-25, 25-23, 15-8) sobre Argentina en la cuarta fecha de la XlX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, dedicada al presidente Danilo Medina Sánchez y que con gran exito se desarrolla en el Palacio del Voleibol Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El triunfo les permite a las cubanas mantener sus aspiraciones de quedarse con uno de los cinco boletos que otorga la “Copa Viva” para los Juegos Panamericanos 2019 a efectuarse en Perú.

Cuba jugará por los puestos del 5to al 8vo este jueves con uno de los perdedores de los octavos de final, que disputaban este miércoles Dominicana versus Puerto Rico, Estados Unidos contra Colombia, si no es necesario, no con uno con el que compartió grupo en la primera ronda, que fueron las estadounidenses y boricuas. Con la derrota, Argentina es relegada a pelearse contra Costa Rica por los puestos del 9 al 12.

Laura Beatriz Suárez Hernández con 18 puntos, seguida por Sulian Caridad Matienzo 17, Diaris Pérez Ramos 13 y Regla Rainierys García 11, fueron las mejores anotadoras por Cuba. Se distinguieron por Argentina, Paula Yamila Nizetich con 24, Elina Rodríguez 14, Lucia Fresco 12 puntos.

Comentario de la capitana argentina Paula Yamila Nizetich

“Creo que Argentina cometió (desde) abajo, como hemos venido jugando en el torneo y eso nos lastimó mucho. Después agarramos el momento cuando lo teníamos que agarrar y a partir del cuarto y el quinto (sets), ellas (las cubanas) se levantaron y se hizo insostenible a nosotras y se llevaron el triunfo bien merecido”.

Caridad Matienzo, capitana de Cuba

“Contenta por el triunfo de nuestro equipo, felicitar también al equipo de Argentina que nunca se rindió. Nosotras tuvimos un segundo y tercer sets muy malos, (pero) el profesor nos habló fuerte, pudimos levantarnos y obtener la victoria. Esperamos obtener más victorias”.

Guillermo Orduna, coach de Argentina

El profesor negó que para el partido ante Cuba le haya afectado el hecho de que su equipo disputó tres partidos corridos a cinco sets.

“La derrota de Argentina ha sido más de errores propios que hemos cometido en momentos claves y en voleibol eso se paga”.

“Son problemas que hemos ido resolviendo y en los sets que no hemos cometido esos errores, los hemos ganado”, agregó, para luego felicitó al equipo cubano porque pudo dar vuelta al partido, por los cambios que hizo su entrenador y que les dieron resultado.

Wilfredo Robinson, entrenador de Cuba

Habló de la consideración que tiene de Argentina. Seguró que a las 2:00 de la madrugada, con su compañero lo analizaba y confesó el temor que siente por ese equipo, por las características de sus jugadoras: primero porque no se rinden en la cancha, son muy hábiles en el ataque y siempre con armadoras muy inteligentes.

“En este caso, Cuba pudo revertir el partido. El primer día dimos una demostración de recibo muy negativa y nos hemos sabido recuperar. El equipo ha tenido una recepción bastante positiva y creo que el saque y el bloqueo han sido muy determinante en la decisión de este partido”.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »