NBA

Curry: ”Me encanta esa fraseología, es la frase más tonta de todas” sobre si los Warriors están dañando la NBA

Stephen Curry y los Warriors han ganado tres campeonatos en cuatro años. Típicamente, cuando un equipo es tan dominante, eventualmente alcanzan un pico que no se puede superar. Los Warriors, sin embargo, parecen haber evitado esa tendencia. Cada temporada baja parecen volver incluso más fuertes ya sea firmando a Kevin Durant en 2016 o usando este verano para fichar a DeMarcus Cousins.

Sam Amick de USA Today se entrevistó con Curry recientemente para tener una sesión de preguntas y respuestas donde le preguntó sobre el dominio de los Warriors, sus rivales tratando de competir con ellos, y los Lakers con LeBron James. Una parte de Curry se mostró por encima de todo lo demás en la entrevista y fue su confianza abrumadora. Él sabe que los Warriors son el equipo a vencer y no tiene miedo de decirlo.

”Entonces todos dicen cómo estamos arruinando la NBA. Me encanta esa fraseología; es la frase más tonta de todas” dijo Curry.

”Siempre estamos tratando de encontrar una manera de mejorar. Si estuviéramos contentos con ganar un campeonato y permanecer estancados, no nos haríamos justicia. Obviamente con KD en 2016, con DeMarcus este verano, con los hombres de banco que hemos podido firmar, todos están tratando de mejorar y nosotros somos los únicos que marcamos el ritmo y establecemos el patrón sobre cómo debes estructurar tu equipo para vencernos. Eso es genial. Me encanta ese ambiente, porque nos mantiene al borde viendo el efecto dominó alrededor de la NBA y hacia dónde van los muchachos y ese tipo de cosas” agregó.

Curry no está equivocado acerca de cómo los Warriors no pueden permitirse estancarse después de ganar un campeonato. Las dinastías no están formadas por equipos que descansan después de haber alcanzado su punto máximo. Las dinastías encuentran formas de elevar su techo y mejorar aún más. Los Warriors perdieron en las Finales de la NBA en 2016, por lo que salieron y firmaron a Durant. Fueron llevados a 7 en las finales de conferencia por los Rockets. Entonces firmaron a DeMarcus Cousins. Están constantemente buscando formas de mejorar.

Es esa mejora que empuja a la NBA a su límite. ¿Eso es bueno para la NBA? Ese es el debate en torno a la liga en este momento. Los Warriors han encontrado una manera de mejorar consistentemente a pesar de ser dominantes y para muchos, eso es perjudicial para la liga.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »