Destacado

José Canò, dirigente selección nacional de béisbol femenino : “Tenemos un equipo fuerte. Vamos a competir”

Distrito Nacional, RD. – El dirigente de la selección nacional de béisbol femenino, José Canò, indicó hoy que tiene un equipo fuerte y competitivo listo para el Mundial de Béisbol Femenino, qué se celebrará desde el 22 de agosto del 2018, Florida, Estados Unidos: “las muchachas están entregadas”

Canò quien fue llamado por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), para que sea el seleccionador nacional de esta selección, y a la vez participara como responsable de una de las franquicias de la Liga profesional de béisbol femenino, ha podido conformar un equipo con mujeres que tienen varias cosas en comunes: jugaban softball, jugaron en la Liga profesional de béisbol femenino, y pertenecen a la academia de José Canò.

Para Canò y las 20 jugadoras qué conforman el equipo, el proceso no ha sido fácil. Canò decidíò aceptar el reto, aùn y cuando no tenìa conocimientos de la magnitud del béisbol femenino: “Cuando la Federación me aborda el tema, no sabìa de qué me estaban hablando. Pero luego me fijé en los diferentes torneos internacionales que aquí se han estado haciendo, vi la calidad del juego del softball femenino, y ahì me di cuenta de el potencial que tenemos en béisbol femenino. En un futuro no lejano, el béisbol femenino se dará en grande” expresò Canò.

Para José Canò, identificar a las jugadoras y entrenarlas no ha sido ni es el ùnico problema: “Ha sido muy difícil. Algunas tienen que trabajar, estudiar y son madres a la vez. Algunas han dejado el trabajo para dedicarse solo a esto, otras han dejado el estudio. En mi caso vengo todos los días bien temprano desde San Pedro y me voy tan pronto terminan las prácticas” indicò Canò.

HABLAN LAS JUGADORAS

Còmo en todo conglomerado hay personas con personalidades, experiencias y talentos diferentes, y la selección nacional de béisbol femenino, no es la diferencia. Una de las jugadoras que es muy carismática, es Natasha Matos. Esta joven de 22 años de edad, y con una familia de 2 hijas, tiene muy claro que el béisbol es para divertirse: “El béisbol es para uno divertirse. Los problemas hay que dejar los en la casa. Cuando estoy en el play, solo pienso en béisbol”, indicó la joven jugadora.

Sin embargo hay algo que mueve a Natasha Matos a superarse: “Quiero que mis niñas vean que estoy en esto”, aclarò Matos.

Una parte fundamental de todo equipo, es el factor experiencia, elemento que es traído a la mesa por Johanna Barkley, quien por muchos años jugò softball: “La transición hacia el béisbol no ha sido fácil, pero nos hemos ido adaptando”

La jugadora más valiosa del pre-mundial de béisbol 2018, Melissa Rodríguez tiene bien claro que para poder cumplir las metas propuestas hay que trabajar mucho: “Nos estamos preparando fìsica y mentalmente”

RELACIÓN CON JOSÉ CANÒ 

Algo que resulta evidente es la buena armonía qué se respira en el equipo. Expresiones como: “Se enfoca mucho en nosotras, especialmente en la disciplina. Cuando hacemos algo mal, nos ayuda a mejorar. Nos a hecho entender que cuando estamos juntas no se trata de nadie individual, si no de la República Dominicana, expresó Johanna Barkley

RETOS PARA EL MUNDIAL 

Tras haber clasificado para el Mundial 2018, la República Dominicana está en el puesto no. 12 del ranking mundial. Sin embargo esto no garantiza que se tenga  garantizda la participación en Tokio, 2020 “Nos tocò un grupo difícil. Nuestro primer juego será con Japón. Por eso hemos estado midiendo el equipo, jugando contra varones, y hasta ahora nos ha ido ¡muy bien!. Hemos conformado un equipo fuerte. Vamos a competir”.

ROSTER EQUIPO DOMINICANO

La selección dominicana está conformada por:

Jobelina Dìaz, Noelia Moreno, Yanileysi Paulo, Johanna Bakli, Ashley Hernández, Jennifer Rodríguez, Natasha Matos, Lidenny Camilo, Kimberly Almonte, Carla Vargas, Windelly Ramírez, Juanita Mercedes, Yo carla Guerrero, Angela Burgos, Marlenny Quero, Esmeralda Alcántara, Lorena Médanos, Geraldina Feliz, Yanela Gòmez, Melissa Rodríguez y  Catrini Gòmez.

El Mundial de Béisbol Femenino se celebrará de el 22 hasta el 31 de agosto de este año, en Florida, Estados Unidos. Participarán 12 equipos: Japón (equipo campeón), Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Puerto Rico, Cuba, China Taipei, Hong Kong, Corea del Sur, Australia, Países Bajos y República Dominicana.

José Canò, Natasha Matos, Johanna Bakli y Melissa Rodríguez, fueron entrevistados por las periodistas Hecmary Ugarte, Joseyni Polaco y Natasha Eusebio, conductoras del segmento “Poderosas En Los Deportes” de el programa radial Bloque Pio Deportes, que se transmite de lunes a viernes por RPQ 1080AM /WWW.PIODEPORTES.COM/PIO DEPORTES EN YOUTUBE /TRANSMISIÓN EN VIVO A TRAVÉS DE TODAS SUS REDES(Twitter : @piodeportes, ig: Pio Deportes: fb: piodeportes) /CDN RADIO 92.5 FM Y 89.7PARA EL CIBAO ; Sábado de 6pm a 10pm, por RPQ 1080AM /WWW.PIODEPORTES.COM/Y TODAS SUS REDES SOCIALES ; Domingo de 2pm a 6pm, por RPQ 1080AM /WWW.PIODEPORTES.COM

 

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »