Mundial Fútbol Rusia 2018

Nuevo campeón, Francia derrota a Croacia

15 de julio del 2018

1:30pm.

La selección francesa se coronò campeona del mundo, tras derrotar 4 por 2 a Croacia. Los franceses aprovechararon un autogol de Mario Mandzukic, un penal pitado en contra de Iván Perisic, y goles Mbappe y Paul Pogba.

En el minuto 18 tras un centro, Mario Mandzukic conectò un cabezazo que fue a parar al fondo de la malla de su propia porterìa. Los croatas ripostaron cuando Iván Perisic en el minuto  28 recibiò  un centro de Domagog Vida, y con un zapatazo de izquierda ubicado de frente al arco, la depositò en el segundo palo.

En el minuto 38  tras un centro, Iván Perisic le fue llamado  un penal tras haber cometido mano estando en el “área” francesa.  En un principio la jugada no fue pitada por el árbitro argentino Ricardo Pitana, sin embargo éste decidiò usar el VAR, y luego de revisar determinò qué hubo penal. El mismo fue pateado y convertido por Antoine Griezmann.

Tras una primera mitad en donde los croatas estaban perdiendo en el marcador, sin embargo habìan tenido posesión del balòn en un 66% del tiempo, así como habìan sido muy efectivos con el juego aéreo y balòn parado. Esto junto con la llamada de penal a Iván Perisic, la cual fue un tanto controversial, puesto que muchos entienden que no hubo intención, hacìa pensar que Croacia merecìa un mejor marcador.

Para la segunda mitad la historia fue diferente. Al minuto 52 Paul Pogba conectò un zapatazo tras obtener un rebote luego de un disparo de Antoine Griezmann. Luego al minuto 59,Mbappe conectò un disparo  rasante, que puso el partido 4-1 a favor de Francia.

Croacia descontò ventaja cuando de manera inexplicable, el portero francés Hugo Lloris relajò un pase para el despeje, no lo atacò a tiempo, permitiò qué Mario Mandzukic le llegara y anotará el segundo gol croata.

Croacia siguiò buscando el gol, pero no fue suficiente.

PREMIOS

Luka Modric ganò el Balòn de Oro. SIGUE la racha de ganadores de Balòn de Oro, que no llevan a sus equipos a ganar el mundial(Messi 2014, Forlan 2010, Zidane 2006, Khan 2002, Ronaldo 1998)

Thibaut Courtois ganò mejor portero

HARRY KANE ganò la Bota de Oro

Mbappe ganò mejor jugador joy

España ganò mejor exponente del Fair Play

APUNTES

Francia obtiene su segundo trofeo mundialista(1998-2018)

Croacia obtuvo su mejor participación històrica en mundiales. El paìs en el tiempo que durò el mundial generò más US$2,000,000,000

Didier Deschamps se convierte en la 3era. persona en obtener un campeonato mundialista como jugador y entrenador

México otra vez no logrò pasar de 8vos. de final. La ùltima vez que llegaron tan lejos fue en 1986(México 86)

México, Canadá y Estados Unidos serán las sedes del mundial 2026. Para México será la 3era. Vez su participación como sede (70,86,2026), Para Estados Unidos será la segunda vez (1994,2026), y para Canadá será si primera experiencia

Raphael Varane jugò todos los minutos de su equipo

4 mùjeres qué han estado presas por oponerse al régimen de Putin, invadieron el terreno del partido final

Díez niños que duraron atrapados 2 semanas en una cueva de Tailandia, después de rescatados fueron invitados por la Fifa, para observar el partido final en vivo

Hubo dìas en donde se acabò el alcohol en Moscú.

Solamente 4veces en la historia se han anotado 6 o más goles en una final de mundial.

Mbappe se convirtió en el segundo jugador más joven en anotar un gol en la final de un mundial. El primero y más joven ha sido Pelé, con 17 años y 249 dìas.

MUNDIAL DE LAS SORPRESAS 

Rusia 2018 será recordado como el mundial de las sorpresas. Aquí algunas:

1.-El despido de Julien Lopetegui como DT. de España, faltando solo un día para iniciar el mundial

2- Empate de Argentina y Oceanìs, siendo Argentina uno de los favoritos a ganarlo todo, y Oceanìs  un país de 300,000 habitantes.

3.-Victoria de México 1-0 a Alemania. México anhelaba el 5to. partido, y Alemania buscaba repetir la corona

4.- España, Brasil, Alemania, Argentina,todos favoritos para llegar a la final, pero ninguno pasò de 4tos. de final.

5-.Fue el mundial de los porteros. En general hubo muy buena actuación de los porteros(Courtois, Subacic, Schmeikel, Prittford, Lloris, Ochos), pero también serán recordadas las pifias de Muslera, Lloris, entre otros

6.-Fue el mundial de los sueños hechos realidad. Selecciones como Oceanìa, Bélgica y Croacia, llegaron a donde nunca antes habían llegado.

7.-Francia se convierte en el primer campeón mundial sin que su delantero centro titular, hiciera un solo disparo al arco durante todo el mundial

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »