Boxeo

Anthony Joshua se defenderá sus títulos contra Alexander Povetkin

El británico Anthony Joshua defenderá sus títulos mundiales de peso pesado contra el ruso Alexander Povetkin en el estadio de Wembley el 22 de septiembre.

El luchador de 28 años unificó los títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB con un triunfo por puntos unánime sobre el neozelandés Joseph Parker en Cardiff en marzo pasado.

Invicto en 21 peleas profesionales, ahora enfrenta a Povetkin, de 38 años, campeón de la AMB entre 2011-2013.

Povetkin noqueó a David Price en la cartelera de Joshua-Parker en Cardiff.

El experimentado ruso ha sufrido una sola derrota desde su debut profesional en 2005, perdiendo por decisión unánime frente a Wladimir Klitschko en Moscú en 2013.

Será una reunión de dos ex campeones olímpicos, Povetkin tomando el oro súper pesado en los Juegos de Atenas 2004 y Joshua el mismo título en Londres 2012.

“No puedo esperar para volver al ring, el final de marzo se siente hace mucho tiempo”, dijo Joshua, quien regresará a la escena de su nocaut en el undécimo asalto ante el ex campeón Klitschko en abril del año pasado.

“Povetkin es un desafío serio para el que me prepararé meticulosamente. Tiene un pedigrí serio y solo un tonto podría subestimar lo que trae a la mesa”.

Povetkin noqueó a Price de Gran Bretaña con un gancho de izquierda en el quinto asalto en Wembley y dijo sobre su próximo desafío: “Anthony Joshua tiene cuatro cinturones y los quiero a todos”.

Él es el retador obligatorio del título de la AMB de Joshua. Luchar contra él significa que es probable que el británico tenga mayor libertad para seleccionar a su próximo oponente.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »