Hipicas

Llegan al país 26 potros de carrera

Llegan a República Dominica los 26 ejemplares adquiridos en la subasta de OBS llegando la tarde de este jueves 12 de julio, cabe destacar que son potros de 2 años en entrenamiento, con las mejores líneas de sangre de los EU, donde serán de gran importancia para la actual población equina del majestuoso V Centenario, 20 de estos ejemplares fueron comprados por la federación de dueños de caballos de carrera y 6 por federados, donde la Comisión Hípica Nacional aporto para el pago de fletes un total de 1.4 millones de pesos entre la FNDCC y dueños individuales apunto Manfred Codik, con un trabajo integral de la administracion por Oquendo Medina y la FNDCC, mientras que Ramon Ant. Soto informo a la redacción, que dichos ejemplares están sanos y pasaran el proceso de cuarentena en nuestro país, donde se espera una buena recuperación para ser mostrados en pista para todo aquel dueño que desee adquirir un ejemplar pura sangre de carreras.
El presidente de la FNDCC, Dr. Ángel Contreras explico, que los potros subastados por la ¨Federacion¨ serán vendidos a sus asociados, añadió que estos potros pasarán por un proceso de 21 días en cuarentena y ya culminando dicho proceso entrarán a la pista del Hipódromo V Centenario para comenzar nuevamente con sus entrenamientos.
Mientras que este sabado se espera un gran jubilo por parte la gran fanaticada hipica al celebrarse el Clasico dia de Duarte, tercera pata de la triple corona donde estaran participando los mejores nativos de 3 años en la distancia larga de 2000 metros, donde se vera en competencia los ejemplares San Elias (1), Sirena Preciosa (2), Sir Cap (3) y Heredero (4). Luego del triunfo de Heredero en la primera para pata y San Elias en la segunda pata donde se veran a duelo en pista este sabado, con RD$4,579,739.42 acumulados en el poolpote.
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »