Destacado

Renuncia SANTIAGO VALVERDE ; Crisis financiera afecta Delfines del Este

Distrito Nacional ,Rep Dom. – La LIGA DOMINICANA DE FÚTBOL (LDFL ,recibe otro impacto que puede poner en peligro la estabilidad del torneo. Hasta ayer se rumoraba sobre la crisis económica que afecta al conjunto Delfines del Este. Esto fue confirmado por quien hasta hace poco fungiò como GM de el equipo Santiago Valverde, quien confirmò pùblicamente su renuncia a dicho cargo. Valverde quien durò 1 temporada y media con el equipo, adujo que su decisiòn se debe tras mucho meditar sobre situaciones inmanejables que se están dando entre los socios del equipo , que junto con la difìcil crisis económica que tiene, se hace insostenible “El 26 de marzo ya había puesto mi renuncia, pero se me prometiò que las cosas iban a mejorar”. “Quise que esto se mantuviera en el àmbito de lo privado” aclarò Valverde.

Segùn Valverde uno de los problemas era que el socio de Kranwinkel exigìa que la sociedad que en ese momento era 25/75, se pusiera 50/50. Por eso antes de iniciar la temporada, se acordò entre los socios del equipo (Ernesto Kranwinkel -), que se modificarìa el acuerdo original que en un principio era 75/25, a que fuese 50/50. Este acuerdo fue verbal, pero con la promesa de que se pusiera por escrito. Sin embargo no hubo forma en que se pusieran de acuerdo para hacerlo por escrito.

La situaciòn de los socios acarreò varios problemas: “Uno de los problemas que tuvimos fue lo relacionado con el terreno de juego. Para el año pasado la fundaciòn Ashton se habìa comprometido entregar el terreno, sin embargo eso ocurrìo este año.aLo qué ocasionò que uno de los socios se rehusara a aportar fondos para pre-temporada “. El señor Valverde alega invertir recursos para llevar aacabo los tryouts del equipo, puesto que no tenìan forma de que las partes se pusieran de acuerdo.

Se generaron atrasos en las operaciones del dìa a dìa, y esto a su vez se convertiò en un boicot a nuestro trabajo, siguiò explicando Valverde.

“Desde el año pasado el equipo me debe dinero. Este año yo adelantaba los gastos, y luego me lo reembolsaban, pero eso no es lo que está pasando” Entorno a esa situación, refiriò lo relacionado al desalojo de algunos jugadores de el hotel donde estaban ubicados “Esa es una media verdad. Yo no me desentendì de ellos, no hubo forma de que los accionistas respondieran ninguno de mis mensajes. Al no tener ese contacto, tuve que asumir el compromiso de buscarle y rentarle un apartamento a los jugadores” alegò Valverde

Segùn Santiago Valverde, para esta jornada de la LDF, es muy probable que Delfines del Este no esté en condiciones de jugar “Los muchachos no han prácticado esta semana. No habido forma de hacerle frente a los gastos, puesto que los socios no dan la cara”  recalcò Valverde.

El fútbol es una actividad altamente deficitaria “El problema de rentabilidad de la LDF, es de fondo. Una liga profesional debe ser compuesta y lidereada por un ente privado, con un aval del òrgano rector, en este caso la federaciòn de Fútbol”.Todos los equiposs están tocados, unos más que otros, pero todos, expresò Valverde.

“No hemos tenido conocimiento del contrato con FANS RD. Se nos prometiò que tendríamos un 30% de los beneficios que se tendrìa por concepto de ingresos de FANS RD, sin embargo no hemos visto un centavo” afirmò Valverde.

Expresò que Ernesto Kranwinkel es quien maneja los contratos de marketing del conjunto, pero su socio no conoce los mismos. Eso genera dudas

En la LDF hay un problema serio de transparencia, y los hombres de negocios ven eso, opina Valverde en relaciòn a la percepciòn de poca transparencia qué tiene la LDF, asì como la informalidad en la que se mueve ella y sus equipos.

El problema de lìquidez iniciò con Bauger, ha seguido con Delfines  y seguirá con otros equipos, a firmò Valverde.

“Estoy muy decepcionado del fútbol. Esto me ha ocasionado serios problemass con mi esposa” indica Valverde.

Santiago Valverde fue entrevistado en el segmento Pio Gol ,del programa radial Bloque Pio Deportes, que se transmite aatravés de RRPQ1080AM/WWW.PIODEPORTES.COM /PIODEPORTES CANAL DE YOUTUBE /TRANSMISIÓN A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES /CDN 92.5 FM

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »