Destacado

Lisbeth Pineda Polanco : Ejemplo de juventud, talento y perseverancia

Distrito Nacional. – En momentos donde el mundo se ve azotado por el bombardeo inmisericorde de personas promoviendo cosas negativas, hay jòvenes demostrando que se puede triunfar haciendo las cosas bien. Ese es el caso de la joven dominicana, oriunda de Villa Juana, Distrito Nacional, Lisbeth Pineda Polanco. Esta joven cuenta con 18 años de edad, y tiene el mérito de obtener becas en los Estados Unidos para jugar baloncesto a nivel secundario, y ahora universitario (NCAA, 2da. división). Esto lo ha logrado gracias a su talento, perseverancia y dedicación.

La historia de esta maravillosa joven iniciò a los 9 años de edad “empecé a jugar baloncesto a los 9 años de edad, pero antes practiqué triatlon y nado sincronizado”, expresò una entusiasta Lisbeth.
El camino para jugar baloncesto no ha sido fácil para esta joven. Varios han sido los obstáculos que ha tenido que sobrepasar: “Me decían que el baloncesto es de tigueres, que eso no era para mùjeres, pero yo decía que si ellos pueden nosotras también”, nos expresaba la joven Polanco. Sin embargo esto no fue un impedimento para que ella siguiera insistiendo, y gracias al apoyo de personas como (entrenador), se mantuvo entrenando al punto de practicar con la selección de mayores del Club Mauricio Baez (hombres y mùjeres). Figuras  como los hermanos Moquete y Melissa Moquete, los Suero, Génesis Evangelista, y la inmortal del deporte y seleccionadora nacional de la selección nacional de baloncesto femenino, Teresa Duran, han sido de gran ayuda para ella.
Contando con 16 años de edad fue integrante de el conjunto Mauricio Baez en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF). A partir de esa edad su vida cambiò, un señor llamado José Polanco (quien no conocìa personalmente a esta joven) la ayudò a conseguir una beca de estudios en el Christian Redemption Academy School, y pagò el boleto aéreo.
Con 16 años de edad, sin saber inglés, y con solo un familiar en los Estados Unidos, esta jovencita se enfrentaba a una dura prueba, tenìa que jugar baloncesto a un alto nivel, y mantener buenas calificaciones. Sin embargo esto no fue un obstáculo para ella “Los 2 primeros meses fueron muy difíciles. No conocìa a nadie, no hablaba inglés, no conocìa el juego de sistemas, pero pude adaptarme rápidamente. Entrenaba con los varones, y creeme que ellos me veìan como un miembro del equipo , no me trataban como una mùjer. En esos entrenamientos recibì muchos golpes de ellos, pero lo hacìan porque creìan en mi, y entendìan que eso me haría más fuerte, y asimismo fue. Hice el equipo y al poco tiempo me convertì en la capitana del mismo ” expresò una emocionada Polanco.
Para Lisbeth el baloncesto es su vida, pero lo académico también. Por eso ella decidiò aceptar la beca de The Gennessee Junior College, en donde estudiará Ingeniería Manufacturera y a la vez jugará baloncesto ( NCAA, 2da. división).
Un soporte fundamental para la vida de esta joven valiosa, ha sido su familia :”Cuando llegué a Estados Unidos llamaba llorando todos los días a mi madre, diciéndole que quería irme. Sin embargo como siempre, ella se mantuvo fuerte y lo ùltimo que hizo fue que me bloqueò durante 3 dìas del WhatsApp. Mi madre ha sido padre y madre. Ha sido, es y será mi mejor amiga, aliada, còmplice, confidente, es mi todo. A mi primo Gregory Suárez. Lo amo, el me ha adoptado como una hija, sin el no hubiese podido lograr lo que he logrado. También le agradezco a toda mi gente de Villa Juana, quienes me han visto crecer y siempre me han abierto las puertas “, expresò una emocionada Lisbeth Pineda Polanco.
“A todos los jòvenes les digo que  nunca se rindan, que perseveren. EL LÍMITE ES EL CIELO” LISBETH PINEDA POLANCO”
Lisbeth Pineda Polanco fue entrevistada por Fabricio Geraldino y David Hernández, en el programa Bloque Pio Deportes, que se transmite por RPQ1080AM /CDN 92.5 FM y 89.7 para todo el cibao, con transmisión en vivo a través del canal de YouTube PIODEPORTES , y en nuestras redes sociales (@piodeportes en Twitter, PIODEPORTES en FB, y PIODEPORTES en IG)
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »