Formula 1

Lewis Hamilton vuelve al liderato tras ganar dramático GP de Alemania

Lewis Hamilton obtuvo una sensacional victoria en un emocionante Gran Premio de Alemania, cuando Sebastian Vettel se estrelló para darle al piloto de Mercedes una ventaja de 17 puntos en su batalla por el campeonato.

Vettel había estado navegando hacia la victoria por delante del compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, hasta que la lluvia comenzó a caer a falta de unas 25 vueltas.

El aguacero, que afectó solo a una parte de la pista, dio un vuelco a la carrera e introdujo a Hamilton en el podio cuando buscaba un cuarto puesto luego de comenzar en el puesto 14 por una falla hidráulica en la calificación.

Hamilton comenzó a aprovechar la ventaja de los tres pilotos líderes, Vettel, Kimi Raikkonen y Bottas, mientras el caos estallaba en la pista.

Y luego, cuando la lluvia se hizo más pesada, Vettel perdió el control en la horquilla Sachs Kurve en la sección del estadio de Hockenheim frente a decenas de miles de fanáticos locales, sacando el coche de seguridad.

El cuatro veces campeón juró por la radio al ver el potencial daño a sus esperanzas de título.

Hamilton se alejó al frente luego del período de seguridad del vehículo, pero solo después de que le dijeron a Bottas que se retirara de un desafío inicial y mantuviera su posición.

Detrás del Mercedes uno-dos, Raikkonen quedó tercero mientras que Max Verstappen fue cuarto para Red Bull a pesar de hacer dos paradas en boxes para cambiar los neumáticos en tres vueltas en medio de la confusión causada por la lluvia.

Fue un resultado notable en una carrera notable, que comenzó como un ejercicio de limitación de daños y terminó con la 66ª victoria de Hamilton en la carrera, y una de sus mejores.

“Entra allí, Lewis”, dijo su ingeniero Peter Bonnington mientras caía la bandera a cuadros. “Los milagros suceden.”

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »