Futbol

Mesut Ozil: ””Soy alemán cuando ganamos, pero soy un inmigrante cuando perdemos”

El centrocampista del Arsenal Mesut Ozil abandonó el fútbol internacional, y citó el “racismo y falta de respeto” que ha enfrentado en Alemania por sus raíces turcas como la base de su abandono.

El hombre de 29 años fue criticado después de haber sido fotografiado con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en un evento en Londres en mayo.

Dice que recibió correo y amenazas de odio y que fue culpado por la decepcionante Copa Mundial de Alemania.

“Soy alemán cuando ganamos, pero soy un inmigrante cuando perdemos”, dijo Ozil.

Los jefes de fútbol alemán aún no han respondido a las reclamaciones de Ozil.

Sin embargo, la canciller Angela Merkel “respeta” su decisión ya que ha hecho mucho por el lado nacional, dijo el lunes su portavoz.

El turco-alemana nació en Gelsenkirchen y fue un miembro clave del equipo ganador de la Copa Mundial 2014 de su país.

Sin embargo, el equipo no pudo ir más allá de las etapas de grupo de la reciente Copa del Mundo en Rusia, a pesar de ser uno de los favoritos.

Ozil dijo que la forma en que lo han tratado recientemente lo hizo “ya no quiere usar la camiseta del equipo nacional alemán”.

En una larga declaración publicada en las redes sociales, dijo que no se sentía aceptado en la sociedad alemana a pesar de pagar impuestos, donar para causas benéficas allí y ser un ganador de la Copa Mundial.

La asociación de fútbol de Alemania, la DFB, fue de las primeras que criticaron a Ozil después de que le tomaran una fotografía con Erdogan.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »