Destacado

Las Reinas del Caribe retienen corona centroamericana, derrotan 3 sets por 0 a Colombia

2:20pm.

La selección nacional de voleibol femenino de mayores “Reinas del Caribe”, derrotò 3 sets por 0 a la selección de Colombia, reteniendo así la corona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.
El techado Héctor Pérea, recibió a más de 5,000 fanáticos, quienes fueron a ver a una selección colombiana que durante todo el torneo se mostró con una actitud muy aguerrida. Actitud con la que inició el  partido, en el cual llegó a estar ganando 9-5 en el 1er. set. Sin embargo a partir de ahí las cosas giraron a favor de las dominicanas. La defensa dominicana empezó a sentirse muy especialmente en la malla. Muchos fueron los bloqueos de  (Annerys Valdez, Lisvel Eve Mejía, Prisilla Rivera y Brayelyn Martínez). Brenda Castillo como siempre, estuvo a la altura en su posición de libero.
En el aspecto ofensivo la selección dominicana mantuvo un ataque fluido desde los laterales y el centro. Por el costado izquierdo y derecho Prisilla Rivera castigò varias veces a la defensa Colombiana (8 puntos en total); Lisvel Eve Mejía aportò 10 puntos. Por otro lado, la zurda Gaila Gònzalez aportò varios remates desde el lateral derecho (15 puntos) ; y Brayelyn Martínez expuso su mejor juego con explosivos ataques desde el centro (15 puntos)
Por las colombianas, Segovia aportò 10 tantos, Amanda Cenao 7,  y Melissa Rángel 5.
Durante todo el torneo la selección dominicana solo perdiò 2 sets, demostrando una vez su poderìo en la región.
Con esta victoria, República Dominicana obtiene su 5ta. medalla de oro centroamericana de manera consecutiva en voleibol femenino.
Por su parte Colombia llegò por primera vez a una final centroamericana.
Foto: Cortesìa Selecciòn Nacional de                                    Voleibol Femenino
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »