Boxeo

Mexicano Mikey Garcia quiere enfrentarse a Errol Spence

El próximo sábado Mikey Garcia unificará su cinturón del CMB frente al campeón de la FIB Robert Easter Jr., pese a que todavía el combate no se ha celebrado García ya piensa en nuevos rivales y en declaraciones a ESPN sorpresivamente declaró que quiere a Errol Spence.

García va a pelear el sábado en las 135 libras y tendría que subir a las 147 libras para enfrentarse a Spence. En su última pelea García peleó en las 140 libras y ve factible pelear también en welter, aunque su entrenador y hermano Robert García ve un disparate pelear con Spence.

“Estoy hablando en serio”,  “Sé que a veces las personas no me toman en serio. Piensan que solo hablo mucho (y que) no estoy preparado para eso, soy demasiado pequeño, no soy lo suficientemente grande para ese tipo de persona”.

“Él es una gran amenaza. Sé que no soy grande y no estoy en el tamaño que debería tener para ir al peso welter. Sé que es una gran amenaza. Sé que es una pelea peligrosa para mí. Pero esas son todas las razones por las que quiero hacerlo”.

Considera que pelear con Lomachenko sería más fácil que pelear con Spence, dado que tendría que subir a las 147 y más descartando un peso pactado.

“Quiero ver el mayor desafío y resulta ser el mayor desafío en este momento. Creo que es una pelea más dura para mí que una pelea  ante Lomachenko. Una pelea ante Lomachenko sería una pelea más fácil. Pero si eso no está disponible voy a ir tras el mayor desafío. A manera de cimentar mi nombre y establecerme y ser reconocido como el mejor de esta generación, ese es el tipo de pelea que debo emprender”.

“Estoy aquí para retarme a mí mismo. De ahí viene”, declaró García a ESPN.

Errol Spence es actualmente campeón de la welter de la FIB y es uno de esos boxeadores que va para estrella del boxeo, está invicto con un récord de 24-0 con 21nocauts.

Mikey García confirmó que su hermano y su padre no quiere esa

“Él y mi padre no están de acuerdo conmigo”, “No quieren que lo tome. Ellos sugieren que no tomo esa pelea, que no persiga esa pelea. Siguen diciéndome que no tengo nada que hacer allí. No tengo nada que hacer en 147, (que) soy liviano, tal vez incluso súper ligero. ¿Por qué querrías ir al peso welter? No hay necesidad de ir al peso welter. Consigamos todas estas peleas en peso ligero donde estás más cómodo, donde peleas con hombres de tu estatura.

“Pero, como dije, estoy aquí para desafiarme y demostrar a todos que soy el mejor en esta generación. Y creo que si tomo la pelea con Errol Spence, después de vencerlo nadie puede negarme ese crédito. Nadie puede negar que soy el mejor”, declaró Mikey García a ESPN.

 

Solo Boxeo

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »