Tennis

Serena Williams dice que es víctima de discriminación porque se le hacen más pruebas de dopaje que ninguna otra

Serena Williams dice que es una víctima de “discriminación” ya que es la jugadora de tenis estadounidense recibe más prueba de dopaje que ninguna otra.

La 23 veces campeona de individuales de Grand Slam hizo el reclamo en un tweet el martes, después de que funcionarios de dopaje la visitaron.

La estadounidense había expresado previamente su frustración por el volumen de sus exámenes a principios de este mes.

“De todas las jugadoras, se ha demostrado que soy la más probada. ¿Discriminación? Creo que sí”, dijo la jugadora de 36 años.

Un artículo publicado por el sitio web Deadspin en junio reveló que Williams había sido probada fuera de competición por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (Usada) en cinco ocasiones en 2018.

También afirmó que la jugadora no estuvo presente cuando los funcionarios de Usada visitaron su casa el 14 de junio. Williams afirmó que el probador se presentó 12 horas antes del tiempo acordado.

Eventualmente se marcó como una “prueba fallida”, tres de los cuales darían lugar a una violación al dopaje de Usada.

En el momento de la publicación del artículo de Deadspin, Williams había sido probada más del doble de veces que otros jugadores estadounidenses, masculinos o femeninos, incluyendo a la campeona del Abierto de EE. UU. Sloane Stephens (una) y su hermana y múltiple ganadora del Grand Slam Venus Williams (dos )

A Williams se le preguntó acerca de los hallazgos del informe durante Wimbledon a principios de este verano.

“Nunca supe que fui probada mucho más que todos los demás”, dijo la siete veces campeona, que perdió ante la alemana Angelique Kerber en la final.

“Hasta que leí ese artículo, no me di cuenta de que era una discrepancia tanto conmigo como con los otros jugadores que enumeraban, al menos los jugadores estadounidenses, tanto hombres como mujeres”.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »