Formula 1

Lewis Hamilton se lleva la pole de cara al GP de Hungria

Lewis Hamilton obtuvo la pole position en una emocionante sesión de clasificación húmeda para el Gran Premio de Hungría.

La lluvia le dio a Mercedes la oportunidad de hacer una volcadura al libro de formas después de que Ferrari aparecía listo para la pole en seco.

Hamilton encabezó a su compañero de equipo Valtteri Bottas por 0.260 segundos, mientras que su rival en el título, Sebastian Vettel, podría lograr apenas el cuarto lugar, detrás de su compañero de Ferrari, Kimi Raikkonen.

Hamilton lidera a Vettel por 17 puntos en el campeonato de cara a la carrera.

Ferrari dominó las sesiones de práctica anteriores, ya que los pilotos de Mercedes tuvieron problemas con la falta de agarre trasero en condiciones de calor.

Pero una tormenta de lluvia antes de la calificación empapó la pista y Hamilton pudo tomar ventaja y lo que podría ser un polo crucial en una pista donde el adelantamiento es notoriamente difícil.

Hamilton dijo: “Los Ferrari han sido más rápidos todo el fin de semana y estábamos tratando de estar cerca de ellos, pero los cielos se abrieron”.

“Es muy complicado. Estaba seco durante una parte de la vuelta y luego mojado. Es realmente difícil llegar a la esquina y saber qué agarre tienes. Luego, al final solo estabas buscando una línea de agarre.

“Haremos nuestro mejor esfuerzo en la carrera para trabajar en equipo y mantener a los tipos rojos (Ferrari) detrás de nosotros”.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »