Formula 1

Lewis Hamilton sigue su paso para ganar el campeonato mundial

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel hicieron comentarios contundentes después de terminar primero y segundo en el Gran Premio de Hungría del domingo.

El piloto de Mercedes Hamilton, recién salido de una victoria dominante que era mucho menos nerviosa de lo esperado antes de la carrera, estaba comparando el liderato del campeonato de 24 puntos que está tomando en las vacaciones de verano con un “sueño”.

Sentado a su lado en la conferencia de prensa posterior a la carrera, Vettel admitió: “Obviamente, algo no salió como lo planeamos”.

El piloto de Ferrari estaba hablando de los detalles específicos de su carrera, pero bien podría haber estado hablando de la forma en que el impulso del campeonato se ha vuelto en su contra en un momento en que realmente debería haberse movido en su camino.

Vettel, Ferrari, Hamilton y Mercedes llegaron a Hungría pensando que esta era una carrera que ganaría la Scuderia.

Pero la lluvia en la calificación cambió los eventos a favor de Hamilton. Él y Valtteri Bottas bloquearon la primera fila de la grilla; los Ferrari, luchando con la falta de temperatura de los neumáticos en las condiciones húmedas, detrás de ellos.

El adelantamiento es notoriamente difícil en Hungaroring pero, aun así, la preocupación de Mercedes antes de la carrera era cómo evitar que Vettel los venciera incluso desde la cuarta posición, tanto más rápido que creían que el Ferrari estaba en las condiciones de calor y sequedad.

Eligieron comenzar con neumáticos ultrasuaves para maximizar el agarre de la línea y minimizar las posibilidades de ser saltados por los Ferrari, siempre rápidos, hasta la primera curva. Ferrari, como esperaban, optó por los neumáticos blandos más duraderos para Vettel y decidió correr mucho antes de su primera parada y atacar a Hamilton al final.

Por un tiempo, parecía que iba a seguir el camino de Ferrari. Hamilton estaba marcando impresionantes tiempos de vuelta en la parte delantera, logrando una diferencia de 6.5 segundos con Bottas detrás de él en 14 vueltas. Entonces Ferrari intentó establecer su trampa.

Ellos enfrentaron al compañero de equipo de Vettel, Kimi Raikkonen; Mercedes sintió que tenían que responder con Bottas, y ahora Vettel estaba segundo detrás de Hamilton.

Pero en lugar de que los ultra-blandos de Hamilton cayeran como se esperaba, sus tiempos de vuelta se mantuvieron buenos y pudo extender su primera etapa a la vuelta 24 antes de detenerse y terminar la carrera en primer lugar.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »