Boxeo

Mikey García venció a Robert Easter Jr. y se proclamó campeón del FIB

En el combate estelar de la velada disputada en el Staples Center de Los Ángeles, el estadounidense de ascendencia mexicana  Mikey García en pelea unificatoria, retuvo el cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se proclamó nuevo campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse al estadounidense Robert Easter Jr.

El combate empezó con un Easter muy defensivo y efectivo, se movía constantemente peleando a la contra y aprovechando su largo alcance, ante un García que llevaba la iniciativa pero sin los réditos esperado.

En el tercer asalto, García piso el acelerador y empezó a llegar Easter  conectándole fuertes golpes en busca del nocaut. Al final del asalto García mandó al piso a Easter, este se levantó y acabó salvado por la campana.

Easter salió recuperado en el cuarto igualando la superioridad de García. El campeón de la FIB tuvo buenos momentos en el quinto y sexto asalto, mostrándose más activo y atacando a García en un cambio de estrategia.

Desde el séptimo asalto, nuevamente García tomo el control del combate, imprimió un mayor ritmo y tiró más golpes superando en los intercambios a Easter, para acabar imponiéndose con claridadad en las puntuaciones por 116-111, 117-110 y 118-109.

García sigue invicto con un récord de  (39-0 con 30 nocuats), mientras Robert Easter perdió el invicto y pasó a  (21-1, con 14 nocauts).

 

Solo Boxeo

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »