Destacado

Georgina Silvestre : “Si me caigo mil veces, mil veces me levanto”

La halterofilia es una disciplina que en los ùltimos años le ha dado mucha gloria a la República Dominicana. Muchas han sido las medallas internacionales que esta disciplina le ha regalado a la República Dominicana, llegando casi a otorgarle una medalla olímpica en Río 2016.
Figuras como Guillermina Candelario, Wanda Rijo, Yuderkys Contreras, Luis Garcìa, Beatriz Piron, Crismeri Santana, entre otros, engalanan esta disciplina en la República Dominicana.
Una de las jòvenes que a base de mucho esfuerzo y dedicación ha trillado un futuro brillante en la halterofilia, es Georgina Marieli Silvestre Sosa, mejor conocida como Georgina Silvestre. Ella es una joven que cuenta con tan solo 26 años de edad, pero ha logrado mùltiples medallas nacionales e internacionales, siendo sus 2 ùltimas las ganadas en los Juegos Centroamericanos 2018, en los que obtuvo plata en arranque, y bronce en enviòn, ambos en la categoría de 48 kilogramos: “Duramos 45 dìas en Jarabacoa, en un lugar bien lejos del pueblo, por lo que es muy apto para entrenar.
LESIONES
Georgina Silvestre está practicando levantamiento de pesas desde que tenìa 14 años de edad. Durante todo ese trayecto ha ganado medallas diferentes campeonatos, incluyendo oro en panamericanos. Sin embargo las lesiones le han pasado una mala jugada: “Hasta el 2014 yo iba ¡muy bien!. Acababa de ganar medallas de oro en panamericanos, pero a partir de ahi las cosas dieron un giro. Tuve una lesión que me presionaba la espalda. Es muy frustrante cuando sabes que puedes levantar cierta cantidad de libras, y que debido a la lesión no llegas nisiquiera a la mitad”. Esto produjo que Silvestre no participara en los Juegos Panamericanos del 2015, y mucho menos pudo participar en Río 2016.
PERSEVERANCIA
Aùn con todo y adversidad, la joven Silvestre tiene un lema: “Si me caigo me levanto, si vuelvo y me caigo vuelvo y me levanto, si me caigo de nuevo vuelvo y me levanto. Yo me lesioné pero sabìa qué no iba a ser el fin de mi carrera. Yo iba a mis terapias, buscaba opiniones, no esperé a que las cosas pasaran” definiéndose así como una super-guerrera.
CONDUCTA
Georgina Silvestre es una joven dulce, AGRADABLE, inteligente,  simpática, pero a la vez con un temperamento firme, segura de lo que hace, y lo que dice. Es una joven decidida a perseguir sus metas. Es por eso que ella admira a la pesista dominicana YUDERKYS CONTRERAS:”Yuderkys la acusaban de haber dado positivo a una sustancia, pero eso no la detuvo. Ella batallò y batallò hasta que se demostrò que no había consumido nada ilegal. Hacer eso y mantener el nivel, fue impresionante”.
GUSTO POR LA HALTEROFILIA
La joven Georgina es oriunda de San Pedro de Macorìs, ciudad progenitora de mùltiples pesistas (Guillermina Candelario, Wanda Rijo, Yuderkys Contreras, Crismeri Santana y familia, Yafreysi Silvestre, Cándida Vásquez, entre otras. “Creo que en San Pedro hay tantos pesistas porque entre otras cosas, es muy pequeño y todo el mundo se conoce. Como tenemos un buen complejo, en el pueblo se va corriendo de boca en boca que tal o cual figura está entrenando, y eso hace que la gente se interese por ir a conocerla, y al hacerlo se interese por las pesas”, expresò Georgina.
SU madre fue la gran artìfice de que le gustara el levantamiento de pesas:”Realmente me gustaba la gimnasia, pero cuando la descubrì ya tenìa 7 años de edad, lo cual es muy tarde para esa disciplina. Mi mamá que me llevaba todos los días a caminar, una vez se encontrò con unos señores que al verme le sugirieron que me pusiera a practicar pesas, desde ese momento he estado en el deporte “, indicó Silvestre.
FUTURO
Còmo toda atleta, su combustible es la competencia, por ende a nivel deportivo su objetivo final es lograr una medalla olímpica. Sin embargo su vida no termina con el deporte. Ella está estudiando psicología:” El deporte puede ser muy efìmero, ahora estás bien pero luego te lesionas y no puedes seguir haciendolo, mientras que una carrera, una buena preparación te da más garantías de tener cálidad de vida.  Debido a la escasez que hay de psicólogos deportivos en el país, piensa especializarse en esa área.
La maternidad es otro de los objetivos de Georgina Silvestre :”Pienso que cuando termine este ciclo olìmpico tomaré una pausa para embarazarme y tener un bebé”. Luego de tenerlo retornarìa a su rutina.
MENSAJE FINAL
Georgina Silvestre deja este mensaje a la juventud dominicana “Si yo puedo, tu puedes, trabaja, el cielo es el lìmite”
Georgina Marieli Silvestre Sosa “Marieli” fue entrevistada por los comunicadores Juan Minaya y Fabricio Geraldino, en el programa Bloque Pio Deportes, que se transmite de lunes a viernes de 6pm a 12am, a través de RPQ1080AM/WWW.PIODEPORTES.COM /PIODEPORTES CANAL DE YOUTUBE /TRANSMISIÓN A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES /CDN 92.5 FM Y 89.7 PARA TODO EL CIBAO /WWW.CDN.COM.DO; Sábado, de 6pm a 9pm, a través de RPQ1080AM /WWW.PIODEPORTES.COM /PIODEPORTES CANAL DE YOUTUBE /TRANSMISIÓN A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES ; Domingo, de 2pm a 6pm, a través de RPQ1080AM /WWW.PIODEPORTES.COM
Foto cortesía : Manolito en el Play
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »