Formula 1

Bob Bell, director técnico de Renault F1, renuncia a su cargo

Bob Bell renunciará a su cargo de director técnico del equipo Renault para asumir un cargo de asesor a tiempo parcial.

El papel actual del irlandés del norte de 60 años, asegurando vínculos efectivos entre las armas británicas y francesas del equipo, no se cubrirá.

La decisión se produce tres meses después de que el francés Marcin Budkowski comenzara a trabajar con el equipo de F1 como director ejecutivo.

El director técnico Nick Chester permanece en posición e informa a Budkowski.

Bell fue uno de los ingenieros de diseño más experimentados y de mayor prestigio en la F1, habiendo trabajado anteriormente para Mercedes, Renault en una era anterior, Jordan y McLaren.

Renault dijo que “después de 36 años en la Fórmula 1, ha expresado comprensiblemente su deseo de alejarse de la acción de primera línea mientras explora otros intereses fuera del deporte”.

El director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo que Bell había “contribuido a hacer de Renault Sport un auténtico y respetado anotador de puntos” y que era “una parte enorme del corazón y el alma del equipo”.

Añadió: “Bob ahora analizará de cerca cómo trabajar con nuestros socios, pero también con las diferentes partes interesadas de la F1 y de la alianza Renault Nissan Mitsubishi, para garantizar que sigamos avanzando en la red”.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »