Boxeo

Argentino Lucas Matthysse se retira del boxeo

El boxeador argentino Lucas Matthysse, a sus 35 años anunció de manera oficial su retiro de los cuadriláteros después de mucho años dedicados al noble arte. Se retira con un récord de 39-5 con 36 nocauts.

En un comunicado declaró:

Gracias al boxeo mi vida cambió. Orgulloso de la carrera que pude hacer saliendo un día desde Trelew, Chubut. Gracias a Huinca Méndez por tenerme toda la paciencia. Mi creador, con él empecé a los 11 y a los 14, por cosas de la vida, me fui a vivir a Esperanza, Santa Fe. De ahí a Rafaela, un año con el entrenador Luis Artigas haciendo algunas peleas. Y de ahí a Vera, Santa Fe, a la casa de la otra gran familia que me dio todo, la del entrenador Juan Keler.

Orgulloso de haberme mantenido 10 años en el primer nivel mundial, donde pelee con los mejores del boxeo, lo más alto a lo que aspiré. Cumplí mi sueño de ser campeón mundial y haber vivido todo esto.

Hoy decido colgar los guantes, se viene otra etapa en mi vida. De Trelew, Chubut, Argentina, Lucas Martin Matthysse, orgulloso de haber representado a mi provincia, mi país, mi barrio. ME RETIRO DEL BOXEO.

1-8-2018 y muchísimas gracias a todas las personas que conocí gracias al boxeo.

El argentino puso fin a su carrera después de perder de forma contundente frente al filipino Manny Pacquiao el pasado 15 de julio en Malasia. 

Matthysse en la pelea más esperada de su carrera no tuvo su día y fue superado claramente por Pacquiao, el argentino recibió muchas criticas por su actuación y mostró su malestar en declaraciones al diario Clarín ya dejaba caer su posible marcha:

Muchos expertos consideraban que iba a marcar una era en el boxeo argentino, pero en varias ocasiones por decisiones injustas en contra y otras por fallar en las grande ocasiones propiciaron que sea un boxeador del que se esperaba mucho más.

 

Solo Boxeo

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »