Otros Deportes

Japón está considerando adelantar dos horas en el reloj para que el calor no sea un factor en Olimpiadas 2020

Japón está considerando adoptar el horario de verano el próximo año para que los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 puedan competir en horarios más fríos, según los informes.

La propuesta de adelantar los relojes en dos horas ha recibido una gran oposición en las redes sociales y muchos temen que resulte en jornadas laborales más largas.

Al menos 120 personas han muerto en una ola de calor récord desde julio.

El gobierno dice que aún debe decidir sobre la mudanza, pero que desea limitar el efecto del calor del verano en los atletas.

“No es verdad que el gobierno haya decidido apuntar a adoptar el horario de verano”, dijo el secretario en jefe del gabinete, Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa. Dijo que tal movimiento tendría un impacto “importante” en la vida de las personas.

“Planificamos medidas amplias, como horarios de inicio más tempranos, más zonas verdes y pavimentos inhibidores de calor”, agregó.

Los juegos de 2020, que se llevarán a cabo a fines de julio y principios de agosto, caerán durante los meses más calurosos y húmedos del país.

Los funcionarios olímpicos habían hecho un llamamiento al primer ministro japonés, Shinzo Abe, para que adoptara el horario de verano de modo que se pudieran programar eventos como el maratón en las horas más frescas de la mañana.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »