NBA

“Muggsy Bogues”: El basketball no es tan solo para grandes sino para sabios

6. Chris Paul

Todavía faltan algunas temporadas para que Chris Paul (6-0) diga adiós a la NBA, pero el base de los Rockets es uno de los jugadores de más baja estatura que ha tenido una carrera estelar. En 13 temporadas tiene ocho presencias en el Juego de Estrellas, ha ganado en seis ocasiones el liderato de robos y cuatro títulos en asistencias de la liga. Además, seguramente será uno de los mejores 100 de la historia en puntos totales anotados. Lo único que le falta es un anillo de campeón.

5. John Stockton

Uno de los armadores de juego más estelares en la historia de la NBA es John Stockton, quien hizo toda su carrera con el Utah Jazz. Aunque nunca ganó un campeonato con este equipo, Stockton fue miembro de una de las escuadras más importantes de su generación. Es el líder en asistencias totales de por vida en la ABA y la NBA (15.806) y en nueve oportunidades ganó la corona de este departamento. Es miembro del Salón de la Fama y durante su carrera fue en 10 oportunidades al Juego de Estrellas.

4. Mookie Blaylock

Con solamente 6-0 de estatura, Mookie Blaylock se las arregló para jugar por espacio de 13 temporadas en la NBA. El base fue parte importante de los Atlanta Hawks durante su carrera, y con la camiseta de este equipo fue que logró su primera y única invitación al Juego de Estrellas (1993-94). Se llevó en par de oportunidades el liderato de robos y en seis ocasiones fue seleccionado para el Equipo Defensivo de la NBA.

3. Isaiah Thomas

Isaiah Thomas es uno de los jugadores que mide menos de 6 pies (5-9) con mejor performance en la NBA. Todavía no se retira de la liga pero tiene logros importantes. Ha sido en dos oportunidades un invitado al Juego de Estrellas, fue parte del Equipo del Año en la 2016-17 y en siete temporadas su promedio de puntos es de 18.9. Todavía puede alcanzar cotas estelares en su carrera como jugador.

2. Muggsy Bogues

Muggsy Bogues no parecía destinado a ser un jugador de la NBA con su 5-3 de estatura. Pero el base no se frenó por eso y alcanzó a ser parte en 14 temporadas en la liga. Destacó por su manejo del balón, dejando un respetable promedio vitalicio de asistencias de 7.6, un número que pocos tienen en este circuito. No tiene más logros individuales de alto nivel, pero el hecho de haber sido un jugador de la NBA por tanto tiempo es suficiente.

1. Allen Iverson

Allen Iverson, una de las leyendas históricas de los Philadelphia 76ers, fue otro de los jugadores pequeños con una gran carrera en el baloncesto. Durante las 14 temporadas que jugó en la NBA ganó en cuatro oportunidades el liderato de los anotadores, tuvo 11 presencias en el Juego de Estrellas y en siete ocasiones fue escogido para el Equipo del Año. En la temporada 2000-01 ganó el Premio MVP de la liga es parte del Salón de la Fama de la NBA.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »