Formula 1

Padre de Lance Stroll compra el equipo de F1 Force India

El equipo de F1 Force India acordó un acuerdo para salir de la administración, salvando los 405 puestos de trabajo en su base de Silverstone.

La gerencia del equipo, respaldada por un consorcio de inversores dirigido por Lawrence Stroll, ha asegurado el futuro del equipo.

Force India fue colocado en la administración en julio.

El conductor del equipo, Sergio Pérez, dijo que comenzó los procedimientos administrativos para evitar una petición de liquidación de otro acreedor.

El multimillonario canadiense Stroll es el padre joven del piloto de Williams F1 Lance.

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, junto con su equipo directivo superior, trabajó con el administrador para encontrar inversores capaces de asegurar el futuro del negocio a largo plazo.

“Este resultado asegura el futuro del equipo de Force India en la Fórmula 1 y permitirá a nuestro equipo de corredores competir a todo nuestro potencial”, dijo Szafnauer.

“Estoy encantado de contar con el apoyo de un consorcio de inversores que cree en nosotros como equipo y que ven el considerable potencial comercial que tiene Force India dentro de la F1 ahora y en el futuro”.

Tres de los nombres más importantes de Fórmula 1, McLaren, Williams y Renault, han estado preocupados por una posible venta de Stroll.

Los equipos están preocupados de que Force India, que utiliza motores Mercedes, podría convertirse efectivamente en un equipo Mercedes ‘B’.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »