MLB

Jayson Werth: “Los sabermétricos no saben nada de béisbol”

Jayson Werth, quien dijo que “terminó” con el béisbol profesional en junio, tiene este consejo para los tipos de las oficinas centrales que usan a sabermétricos para determinar las rutas de las franquicias: eso no computa bien.

“Tienen a todos estos “súper nerds”, como yo los llamo, en la oficina que no saben nada de béisbol pero les gusta proyectar números y proyectar jugadores”, dijo Werth, quien no usaría la palabra “retiro” cuando dejó el juego el 27 de junio del presente año.

“Creo que está matando el juego. Es hasta el punto en el que simplemente colocas las computadoras. Solo pon las computadoras portátiles y lo que tienes, solo ponlas ahí y déjalas jugar. Ni siquiera necesitamos más ir por ahí. Es una broma”.

Werth, de 39 años, estaba jugando con Triple-A Tacoma, bateando .206 con cuatro jonrones y 19 impulsadas para la filial de los Marineros de Seattle, cuando dijo que no tenía remordimientos por dejar de jugar.

Terminó su carrera de 15 años como bateador de .267 con 229 jonrones y 799 carreras impulsadas, la mayoría con los Nacionales de Washington y los Filis de Filadelfia, con quienes ganó una Serie Mundial en 2008 y fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2009.

Fuente: ESPN DEPORTES

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »