Pio Deportes

Pío Deportes Radio TV especializada en la producción y realización de espacios deportivos es fundada en 1984 por José Pío Santana en Santo Domingo; nace de la sed informativa propia de la época de béisbol invernal de informaciones de primera mano y desde el lugar de los acontecimientos: El Estadio Quisqueya. “Analizando el Béisbol” y “La Última Jugada” son los primeros espacios que ofrece Pío Deportes al gran público y logrando una aceptación inmediata por la metodología práctica y por el estilo directo al informar desde el terreno de juego, los camerinos y el entorno correspondiente al principal pasatiempo nacional.

De esta idea original nacería “La Cadena Diferente” con su complementaria “La Cadena Que No Duerme”, espacios que transmitían los partidos de Grandes Ligas noche tras noche, incluyendo los destinados a la costa del Pacífico, casi imposibles de seguir hasta ese entonces por la fanáticada nacional . La innovación de los espacios hasta altas horas de la noche y el seguimiento constante a todo tipo de disciplina dio como resultado el nacimiento del “Bloque Deportivo Pío Deportes” espacio que marca un antes y un después en la radio deportiva Dominicana. Más de 6 horas diarias de actualización y monitoreo a los resultados e informaciones de TODAS las disciplinas deportivas existentes. El gran público por fin encontró una referencia práctica para estar enterado de cualquier tipo de competición por poco tradicional que fuera.

Ya con el posicionamiento del Bloque Pío Deportes en la audiencia radial, Pío Deportes Radio TV expande sus horizontes hacia el Baloncesto Nacional al dar cobertura a esta disciplina que tan gran arrastre de masas ha desarrollado en el país, con los espacios “Pre-Basket” y “Después del Canasto” programas que han marcado la pauta en el seguimiento al baloncesto local y sus importantes figuras.

Pío Deportes, con el éxito obtenido en la realización de todas estas producciones así como el seguimiento y cobertura de importantísimos eventos nacionales e internacionales como Series del Caribe, Centro Basket, Juegos Panamericanos ha servido como medio de exposición y promoción de importantísimas figuras de la crónica deportiva criolla, como son: Enrique Rojas (ESPN), Franklin Mirabal (Editor Deportivo periódico Hoy, Impacto Deportivo), Yancen Pujols (Editor Deportivo CDN y El Caribe), Américo Celado (Editor Deportivo periódico Clave Digital), Carlos Almánzar (La Voz del Fanático), Carlos Núñez (Out 37, Desayuno Deportivo), y un largo étcetera.

El Doctor José Pío Santana a lo largo de 24 años ha sido artífice del éxito y crecimiento de toda esta estructura mediática, siempre apoyando el surgimiento de nuevos talentos y figuras del medio deportivo. Pío Deportes ha dejado de ser una empresa más para ser al día de hoy una marca de prestigio en el mundo deportivo Dominicano y con reconocimiento internacional.

© Copyright Pio Deportes 2011. Todos los derechos reservados.