Destacado

Dodgers no han decidido sobre Kershaw y Kuroda

Resuelta ya la firma del guardabosque Matt Kemp y fichados ya varios otros agentes libres incluídos el jardinero Juan Rivera, el receptor Matt Treanor y el segunda base Mark Ellis, la gran intriga rodeando a los Dodgers de Los Angeles es si también perseguirán atar con un contrato multianual al Cy Young, Clayton Kershaw, o si lograrán retener en sus filas al serpentinero japonés Hiroki Kuroda. 

Ambas preguntas fueron los temas alternos que tuvo que atender el gerente general Ned Colletti instantes después de presentar el viernes el pacto por ocho temporadas y $160 millones que los Dodgers pactaron con Kemp.

De entrada al tema, Colletti dijo que al momento no han iniciado ninguna negociación con Kershaw conducente a un contrato multianual . Y en cuanto a Kuroda, dejó entrever que aunque el deseo de la organización es traer al lanzador de vuelta, la posibilidad parece una un poco distante.

«Por ahora no estamos negociando nada similar a este pacto multianual con Kemp con más nadie», aseguró Colletti cuando se le preguntó si el próximo paso será tratar de atar a Kershaw con un acuerdo equivalente al del guardabosque central.

«Veremos a ver. Necesitábamos cuadrar esto primero. Pero también necesitamos ahora explorar el mercado de agentes libres y el mercado de cambios para tratar de construir nuestro equipo del 2012.

«Así que mientras el invierno progrese, veremos a ver los caminos que tomen las conversaciones de los contratos multianuales».

Con Kemp bajo contrato hasta el 2019, y con su pacto negociado un año antes que tuviera el derecho de ir a la agencia libre, resulta casi lógico que los Dodgers intenten caminar el mismo camino con Kershaw, quien fue sin dudas el lanzador más dominante de la Liga Nacional en el 2011.

El zurdo que el jueves fue revelado como el ganador del premio Cy Young, fue el máximo ganador de partidos de la Liga Nacional con 21 triunfos (empate con Ian Kennedy), presentó la más baja efectividad del béisbol con 2.28 y fue el máximo ponchador de la Liga Nacional con 248 K.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »