NFL

Keselowski conquista su 5ta victoria en Nationwide

El ganador de la posición de privilegio Brad Keselowski podría haber ganado la Ford 300 del sábado en el Homestead-Miami Speedway, pero el Roush Fenway Racing tuvo una mejor noche, al ganar dos campeonatos de la Serie Nationwide en una carrera. 

Keselowski mantuvo a raya un furioso ataque del campeón de la serie Ricky Stenhouse Jr. en la última vuelta, para asegurar su quinta victoria de la temporada y la 17ª de su carrera.

Carl Edwards, quien finalizó en tercer lugar amarró el campeonato de propietarios para el Roush Fenway, al encabezar la mayor cantidad de vueltas y terminar dos posiciones adelante del No. 18 Joe Gibbs Racing Toyota de Denny Hamlin, el cual llegó a la carrera con un punto en el liderato.

«¡Que esfuerzo, campeón!», le dijo el spotter Mike Calinoff por radio a Stenhouse después de que Keselowski bloqueó un intento de rebase de último recurso.

Keselowski, el campeón 2010 de la Nationwide y actual calificado en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR, no le permitieron defender su título bajo una regla NASCAR – nueva este año – que impide que un piloto compita por un campeonato en más de una serie.

«No podría pedir una mejor manera de terminar la temporada», dijo Keselowski. «Al no poder ganar el campeonato, es bueno poder terminar con una buena nota, ganar la posición de privilegio y la carrera en Homestead. Es una gran punto final de la campaña para todo el equipo».

Mucho antes de que Keselowski cruzara la meta, Stenhouse, de 24 años de edad, aseguró el campeonato de la Serie Nationwide. Cuando el número de autos retirados de la carrera alcanzó seis en el giro 28 de 200, Stenhouse tenía garantizado un resultado en el 37º lugar que necesitaba para amarrar el título.

Al final, terminó mucho mejor que eso.

«Eso era todo lo que tenía», Stenhouse dijo de la última vuelta. «De verdad estaba esperando una vuelta más, pero Brad hizo un buen trabajo. El auto se puso un poco suelto saliendo de la (curva) 4, o pensé que podríamos haberlo alcanzado. Pero el (No. 6) Mustang hizo su trabajo en el fin de semana de campeonato Ford.  «Este es un sueño hecho realidad».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »