Formula 1

Vettel se queda con el GP de Bélgica a pesar de dramático choque

Sebastian Vettel de Ferrari venció a su rival por el título Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica para reducir su ventaja a 17 puntos.

Vettel superó a Hamilton en la primera vuelta justo a tiempo antes de que se desplegara un auto de seguridad luego de un accidente múltiple en la primera curva, y dominara después.

Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Charles Leclerc resultaron ilesos después de que el alemán chocó contra el McLaren de Alonso y lo lanzó sobre el Sauber de Leclerc.

Hulkenberg recibió una sanción de la red de 10 lugares en la próxima carrera por el incidente.

Alonso lo relacionó con la caída de la primera vuelta en esta carrera en 2012, en la que al piloto de Lotus, Romain Grosjean, se le prohibió la carrera por causar un incidente similar, que también eliminó al español.

«De nuevo, un punto de frenada que falta mucho», dijo Alonso. «Esa vez Romain tuvo una prohibición racial».

«Es difícil entender cómo se puede perder el frenado tanto. No son un par de metros. Llegas a una velocidad que es imposible negociar en la esquina. Así que, triste por eso, pero feliz de que todos salimos ilesos.»

La gran diferencia entre los accidentes de 2012 y 2018 fue que Grosjean fue un reincidente en términos de choques en la primera vuelta de ese año, mientras que Hulkenberg es uno de los artistas más consistentes del deporte.

Luego de la victoria de Vettel el standing lo sigue liderando Hamilton (Mercedes) con 231 puntos, 214 para Vettel (Ferrari) en la segunda posición, Raikkonen (Ferrari) con 146 en el tercer lugar y Bottas en cuarto con 144 para cerrar el top 4.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »