Tennis

Suizo Federer vence a español Nadal Copa Masters

 Fue baile, sin dudas. El suizo Roger Federer, actual Nº 4 del mundo, arrasó con el español Rafael Nadal (2º) al vencerlo por 6-3 y 6-0 en una hora exacta y así, ya con dos triunfos en dos encuentros, se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa Masters de Londres. 

El español se plantó en el histórico clásico de ex reyes contra Federer, su archirrival, y sólo pudo dar batalla en los primeros 20 minutos. Luego claudicó y fue embestido por los ataques, los cambios de ritmo y las sutilezas del suizo.

Federer no le dio opciones a Nadal, que en el encuentro del pasado domingo contra el estadounidense Mardy Fish padeció problemas estomacales, y que esta vez terminó desquiciado, persiguiendo por la cancha del O2 de Londres las bolas rápidas y punzantes que enviaba el suizo.

A pesar del dominio abrumador del ganador del Masters del año pasado, en el choque no faltaron los interminables intercambios de bolas ajustadas a la línea, los duelos en la red y los golpes maestros que asegura cualquier encuentro entre quienes han acaparado los dos primeros puestos en el ránking de la ATP durante casi una década.

La estadística se cumplió esta vez y Nadal volvió a caer ante Federer en superficie veloz y cubierta, un escenario en el que el mallorquín nunca ha sido capaz de superar a su rival.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »