Futbol

Barcelona vence a Milan y escala al primer lugar

Barcelona firmó un nuevo triunfo de prestigio en Europa, esta vez tras superar al Milan por 3-2 en un encuentro estelar, en el que los barcelonistas y milanistas protagonizaron un choque de altísimo nivel. 

Espectacular primera parte de los dos equipos, que no se dieron tregua, hasta el punto de que ambs arcos estuvieron asediados por numerosas ocasiones de gol, de las que el Barça sacó mayor rédito, al encontrarse al final de los 45 minutos con una ventaja por 2-1, que pudo haber sido más amplia.

El guión esperado fue ver en acción a un Milan con ganas de intimidar para sacar el mayor rédito posible en las primeras acciones, en unos minutos iniciales en los que al Barça siempre le cuesta encontrar el punto de equilibrio para que su fútbol empiece a carburar.

Así, después de tres minutos de intensidad milanista, el Barça se destapó con un contragolpe en el que Villa acabó disparando alto cuando se encontró con una clara acción de marcar.

El Barça, con tres defensores y un pobladísimo mediocampo, hasta con cinco jugadores, le encontró el tono al partido, en el que movió con relativo placer el balón, una situación esperada, aunque no le dio consistencia, debido a que el Milan poco necesitaba para llevar el balón a la guardameta de Valdés, quien a los 11 debió ejercitarse a fondo para atrapar una pelota que le vino cedida de cabeza por Thiago.

Fue precisamente el joven centrocampista azulgrana que, a poco de cumplirse el primer cuarto de hora, se hizo con un balón imposible en la banda derecha, éste acabó en la izquierda desde donde Keita lanzó un potente pase de la muerte que acabó tropezando en Van Bommel, aunque detrás estaba Xavi, y con la pelota en el fondo de las mallas (0-1).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »