Tennis

Español Ferrer sorprende a Djokovic y llega a semi

El español David Ferrer, el Nº 5 del mundo, le ganó en la Copa de Maestros de Londres al líder de la ATP, el serbio Novak Djokovic, por 6-3 y 6-1, en una hora y 15 minutos, lo que además le dio el ansiado pasaporte para las semifinales del torneo final de esta temporada. 

Ferrer es el quinto tenista que logra imponerse al serbio en una temporada en la que Djokovic obtuvo tres de los cuatro Grand Slam y firmó una de las mejores trayectorias de la historia del tenis, con 10 títulos incluidos.

El serbio completó un año deslumbrante, al final del cual está arrastrando diversos problemas físicos que lo tuvieron un mes alejado de las pistas y no volvió en su plenitud.

El número uno se retiró en septiembre de un partido de Copa Davis por molestias en la espalda, ante el argentino Juan Martín del Potro, estando en desventaja, y se resintió del hombro derecho en la última semifinal de Basilea.

Con la victoria de esta noche, el español se aseguró el pase a las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo, mientras que Djokovic deberá esperar al partido del viernes frente a su compatriota Janko Tipsarevic para asegurarse el pase a la siguiente ronda.

Ferrer ya había sido el único en vencer a uno de los primeros cuatro clasificados en el primer partido del torneo, al derrotar al escocés Andy Murray, tercero en el ránking, que más tarde se retiró por una lesión que arrastraba desde el Masters de París-Bercy.

El aguerrido español volvió a dar la sorpresa ante el rey, a quien le había ganado en tres ocasiones en arcilla pero solamente una en superficie dura, precisamente en la Copa de Maestros de hace cuatro años, cuando la competición se jugaba en Shanghai, una ocasión en la que Ferrer se plantó en una final que perdió contra el suizo Roger Federer.

Ferrer ya conocía la sensación de ganarle a un número uno del ránking mundial: lo hizo en 2003 en Roma, batiendo al estadounidense Andre Agassi, y lo repitió este mismo año en el Abierto de Australia, cuando superó a su compatriota Rafael Nadal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »