Otras destacadas

Michael Phelps dice que se debe apoyar a los atletas luego que se retiran

El legendario nadador estadounidense Michael Phelps dice que se debe hacer más para apoyar a los atletas olímpicos después de que se retiran.

Phelps, de 33 años, dijo en enero que contemplaba el suicidio durante los peores períodos de su propia depresión.

«No creo que haya habido mucha ayuda para cuando un atleta se retira», dijo.

«Cuando terminamos, es como si nos moviéramos o nos hiciéramos a un lado porque hay alguien más que viene».

Phelps ganó un récord de 23 medallas de oro olímpicas, compitiendo en Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y, después de retirarse y regresar, Rio 2016.

El estadounidense, ahora retirado para siempre, sufría de depresión a raíz de cada competición. Fue arrestado por conducir en estado de ebriedad en noviembre de 2004, aparentemente fumando cannabis en noviembre de 2008 y apenas salió de su habitación durante días a finales de 2012.

Phelps, quien recibió tratamiento por enfermedad mental poco después, dice que se siente alentado por los cambios en el liderazgo del Comité Olímpico de los Estados Unidos, donde la presidenta ejecutiva Sarah Hirshland y la presidenta Susanne Lyons han sido nombradas para sus funciones en el último año.

«Estoy emocionado de ver avances potenciales para dar a estos atletas el apoyo que merecen tanto dentro como fuera del campo de juego», dijo Phelps.

«Como alguien que ha formado parte del equipo nacional durante más de 15 años, espero que los atletas puedan disfrutar la experiencia aún mejor que nosotros».

Más de la mitad de los ex deportistas profesionales tenían preocupaciones acerca de su bienestar mental o emocional en una encuesta de la BBC en febrero, y muchos informaron una pérdida de identidad a raíz del final de su carrera.

Menos de la mitad de los que sentían que tenían un problema de salud mental habían buscado ayuda.

En marzo, un nuevo plan de acción respaldado por el gobierno dijo que todos los deportes de élite deben tener una clara estrategia de salud mental para 2024.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »