Formula 1

Button, Alonso y Webber pelearán por título F1

El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2011 baja el telón este fin de semana en el circuito paulista de Interlagos, escenario de un Gran Premio de Brasil en el que el único aliciente será conocer quién será el subcampeón, título testimonial por el que pelean el británico Jenson Button (McLaren), el español Fernando Alonso (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull). 

Además, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) buscará en Interlagos repetir el triunfo del año pasado, tras una temporada que ha dominado de principio a fin y que lo ha consagrado con anticipación, desde el Gran Premio de Japón, como bicampeón de la categoría.

Con el campeonato decidido, tanto de pilotos como de constructores, la lucha en Interlagos el próximo domingo será por el subcampeonato, entre Button, Alonso y Webber, los tres separados por 22 puntos.

Vettel, que a sus 24 años es el doble campeón mundial más joven de la Fórmula Uno, se ha mostrado inalcanzable en esta temporada en la que se ha impuesto con autoridad en 11 de los 18 grandes premios disputados, y en Sao Paulo tratará de resarcirse de su abandono en Abu Dabi, el primero después de 19 carreras cruzando la línea de meta.

Con 374 puntos, 119 más que Button, el segundo colocado, el bicampeón mundial puede engordar su palmarés en el cierre de la temporada, especialmente en lo que tiene que ver con primeros lugares en la parrilla de salida y número de victorias.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »