Destacado

Chen pacta por dos años por nueve millones

Los Reales de Kansas City llegaron a un acuerdo contractual por dos años y nueve millones de dólares con el zurdoBruce Chen, y fortalecieron así su rotación de abridores de cara a la próxima campaña. 

La información fue proporcionada a The Associated Press por una persona cercana al acuerdo, quien solicitó permanecer en el anonimato porque el club no había hecho un anuncio oficial.

El panameño Chen devengará 4,5 millones de dólares en cada una de las próximas dos temporadas. Puede ganar medio millón de dólares adicionales en bonificaciones y un millón por campaña dependiendo de su desempeño.

Chen, de 34 años, ha sobresalido durante la segunda mitad de una carrera que abarca ya 13 años y que ha incluido estadías con 10 equipos distintos. Hace un par de años, tuvo una foja de 12-7 y una efectividad de 4.12. En el 2011, fue líder de los Reales en victorias, con un récord de 12-8 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.77.

Lució tan sólido en la recta final de la campaña que un par de clubes contemplaron la posibilidad de adquirirlo mediante algún canje, a fin de que los apoyara en la búsqueda del gallardete divisional. Ningún acuerdo se materializó y Chen se convirtió en agente libre, aunque ambas partes se mostraron interesadas por su permanencia en Kansas City.

Los Reales conservarán casi intacta una alineación joven. La única diferencia se observaría en el jardín central, tras la cesión en canje del dominicano Melky Cabrera a los Gigantes de San Francisco, a cambio del boricua Jonathan Sánchez, lanzador zurdo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »