Tennis

Djokovic quedó eliminado en la Copa Masters

Otro golpe muy fuerte. El serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo, se sumó al español Rafael Nadal (2º), eliminado el jueves, para ser ahora el mejor de 2011 el que se quedó afuera de las semifinales de la Copa Masters. En tanto, el checo Tomas Berdych (6º) superó al español David Ferrer (5º) y jugará con el francés Jo-Wilfried Tsonga (7º) y el rival de Ferrer hoy sábado en semi será nada menos que el suizo Roger Federer (4º). 

En primer turno, Djokovic cayó ante su compatriota Janko Tipsarevic (9º), quien ingresó por la baja del lesionado escocés Andy Murray (3º), por 3-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y siete minutos de juego.

Así y todo, Djokovic tenía chances de seguir en carrera y conseguir un boleto para las semifinales. Inclusive, Ferrer le ganó el primer set a Berdych en el segundo partido de este viernes y finalmente el checo avanzó de rueda al superar por 3-6, 7-5 y 6-1 al español.

Djokovic, el hombre récord de 2011, con 10 títulos, incluidos tres de los cuatro Grand Slam, cayó ante Tipsarevic y así sufrió su segunda derrota consecutiva en esta semana, la sexta de la temporada, después de perder frente a Ferrer hace dos días, en este certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo.

A pesar de haberse anotado un solo partido de los tres que conforman la fase de grupos de la Copa de Maestros, el número uno del mundo podía entrar en las semifinales si Ferrer le ganaba a Berdych, pero el éxito del checo marginó al sebio del estadio O2 de Londres, en cancha rápida y cubierta.

Al final de una larga temporada en la que el serbio ha firmado una de las mejores trayectorias en la historia del tenis, Djokovic llegó a Londres arrastrando problemas físicos que le han obligado a perderse diversos torneos.

Djokovic ya había sufrido para imponerse a Berdych en el primer partido, cayó ante Ferrer en la mayor derrota que ha sufrido un Nº 1 del ránking de la ATP en los últimos 28 años (por 6-3 y 6-1) y se vio superado ahora por Tipsarevic, compañero del equipo serbio de la Copa Davis y amigo, después de apuntarse el primer parcial.

El serbio saltaba a la cancha con la necesidad de imponerse con claridad a su compatriota si quería asegurarse su paso a semifinales, mientras que Tipsarevic, ya eliminado, comparecía ante el número uno del mundo sin ninguna presión.

El 9º del ránking entró como suplente en la Copa de Maestros por el retiro de Murray (3º), que tuvo que retirarse por lesión. Tras perder su primer partido contra Berdych, Tipsarevic ya no conservaba opciones para superar la fase de grupos, pero encontró la motivación para hacer un buen papel frente al jugador estrella del año.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »