Destacado

Dueños y jugadores NBA llegan acuerdo tentativo

 Después de casi dos años de discusiones, los jugadores y los propietarios de los equipos de la NBA están de nuevo en el mismo bando.

«Queremos jugar básquetbol», dijo el comisionado David Stern.

Y deberían poder volver a hacerlo el día de Navidad.

Ambas partes alcanzaron un acuerdo tentativo el sábado en la madrugada para poner fin al cierre patronal de 149 días y esperan comenzar la demorada campaña con una triple cartelera el 25 de diciembre. La mayor parte de la temporada, que parecía en riesgo de perderse por completo, se salvará si ambas partes aprueban el acuerdo, que aún es provisional.

A menos que haya un cambio de programación, la temporada 2011-12 abrirá con la visita de los Boston Celtics a los New York Knicks, seguidos por Miami en Dallas en una revancha de la última final de la NBA y finalmente el Jugador Más Valioso de la liga, Derrick Rose, y sus Chicago Bulls cerrarán la jornada contra Kobe Bryant y Los Angeles Lakers.

Las partes no proporcionaron muchos detalles sobre el acuerdo y aún hay obstáculos legales que deben ser superados antes que los gimnasios de entrenamiento vuelvan a abrir sus puertas. El cierre patronal, que empezó el 1 de julio, lleva casi cinco meses.

Según el convenio preliminar, los dueños no consiguieron un tope salarial rígido y los jugadores le transfieren a los propietarios más de 1.000 millones de dólares en salarios y prestaciones en los primeros seis de los 10 años del acuerdo. Las partes pueden desistir del convenio a los seis años.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »