Destacado

Orlando Capellino podría ausentarse de eliminatorias al Mundial Sub-20 por falta de pago

El director técnico de la selección nacional de fútbol de mayores, Orlando Capellino, expresó su inconformidad por la falta de pago al trabajo que tanto él como su cuerpo técnico realiza.

El técnico Indicó que de 18 meses que tiene el contrato entre la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) y la empresa FANSRD, encargada de la comercialización de la selección nacional, su cuerpo técnico no ha podido cobrar ni el primer mes.

“De 17 meses he cobrado 5, y el cuerpo técnico no ha cobrado nunca” reveló Capellino en exclusiva para el programa Bloque Pio Deportes, a través del segmento Pio Gol.

Al ser entrevistado por los periodistas Luis Ojeda, Manuel Acevedo y Tomás Méndez, Capellino dejó entrever la gran incertidumbre que existe con la empresa comercializadora de la selección nacional de mayores.

“Cuando hablaron conmigo sobre la posibilidad de dirigir la selección nacional, dije que yo quería dirigir ese proyecto. En ese instante me hicieron saber que el proyecto no tenía una empresa comercializadora, por lo que me puse en contacto con un amigo de Edgardo Martirena, quien era el que vendía la publicidad de la empresa comercializadora de la selección uruguaya. El negocio no funcionó, no consiguieron ningún sponsor, no aportan el dinero, no pagan, no rescinden el contrato, pero hasta el día de hoy mantienen los derechos”, informó.

Capellino fue enfático al indicar que si la situación de no pago a el y al cuerpo técnico persiste, existe la posibilidad de ellos no presentarse a la convocatoria de las eliminatorias sub-20, las cuales están pautadas a iniciar dentro de semana y media: ”no sabemos si iremos. Si no están dadas las condiciones, no sé si iremos”.  El DT expresó en varias ocasiones la dificultad que esta situación ha generado para que los patrocinadores se acerquen a la selección : “Los sponsors no están dispuestos a negociar ni con la empresa ni con la federación” Orlando Capellino

Euro-dominicanos

Recientemente se ha visto una mayor integración de los jugadores dominicanos o de origen, que militan en ligas europeas, jugando con la selección nacional. En tal sentido Capellino expresó haber visitado en varias ocasiones a jugadores como: Mariano Diaz, estableció contacto con Raul de Tomás, entre otros.

” Los futbolistas quieren jugar con la selección. Los entrenadores debemos tener un arte para lograr la integración de los mejores, y es por eso que me he mantenido en contacto con todos ellos», subrayó.

Sin embargo Capellino expresa que es difícil lograr una mayor integración de los euro-dominicanos, pues “los futbolistas necesitan condiciones”, puso como ejemplo que esos jugadores tienen que tomar vuelos comerciales, en vez de privados, o ir en primera clase.

El uruguayo hizo alusión a lo fastidioso que ese solo hecho puede resultar para cualquier jugador. De igual forma, se quejó amargamente de las condiciones del terreno del Estadio Félix Sánchez.

”el terreno del Félix Sánchez es propicio a las lesiones. No tiene condiciones para albergar un partido internacional, se lo dije al Ministro de Deportes junto con el entrenador de Mariano Díaz”.

Filosofía de juego

Capellino expresó ser un director técnico que exige agresividad en la búsqueda y recuperación del balón, por lo que exige de sus jugadores tener unas excelentes condiciones físicas. Le gustaría jugar mucho más vertical. Sin embargo se queja del hábito alimenticio de los jugadores dominicanos.

“El fútbol de hoy es más físico que otra cosa, y eso quedó demostrado en el pasado mundial. Siempre he batallado con la mala nutrición de los futbolistas dominicanos”.

Capellino expresa que los jugadores dominicanos no tienen hábitos de comer alimentos que sean acorde al deporte, así como la hora de consumir los mismos.

Duración de la LDF

Por diversas razones se ha criticado lo extensa que ha sido la temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), pero para Orlando Capellino esto se justifica, puesto que un futbolista debe jugar el año entero.

“La temporada de la LDF está terminando, luego de ahí no habrá más fútbol hasta abril, por lo que los futbolistas estarán de vacaciones. En el fútbol de hoy las vacaciones son direccionadas a un plan de trabajo físico», enfatizó.

Sus aspiraciones

El entrenador uruguayo ha tenido diferentes económicas, pero las ha rechazado alegando su fidelidad al proyecto de selección nacional: “ Tenemos ilusión en llegar a la Copa de Oro, que te quepa duda”

El programa Bloque Pio Deportes se transmite de lunes a viernes desde las 6:00pm hasta las 12m, a través de RPQ1080AM/WWW.PIODEPORTES.COM/PIODEPORTES CANAL DE YOUTUBE/TRANSMISION A TRAVES DE NUESTRAS REDES SOCIALES: FACEBOOK: PIO DEPORTES; TWITTER: @PIODEPORTES; IG: PIODEPORTES; CDN RADIO 92.5 FM Y 89.7 PARA EL CIBAO; SABADOS DESDE LAS 6:00PM HASTA LAS 10M, por RPQ 1080AM/WWW.PIODEPORTES.COM/PIODEPORTESCANAL DE YOUTUBE/TRANSMISION A TRAVES DE TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES/CDN RADIO 92.5FM y 89.7 PARA EL CIBAO. DOMINGOS DESDE LAS 3:00PM HASTA LAS 6:00PM, POR RPQ1080AM/WWW.PIODEPORTES.COM/PIODEPORTES CANAL DE YOUTUBE/TRANSMISION A TRAVES DE NUESTRAS REDES SOCIALES.

Sígueme:                     Facebook:  Fabricio Geraldino

                                      Twitter   :   @fgeraldino

                                              IG    :    fgeraldino123

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »