Destacado

Temporada NFL se aleja cada vez más

La semana más alocada en la historia de la NFL tuvo otro giro al final, lo que significa que la temporada se aleja cada vez más.  

El cierre patronal de la NFL volvió a imponerse después que la liga consiguiera su primera victoria legal en la pelea contra los jugadores por el futuro de un negocio valuado en 9,000 millones de dólares.

Los jugadores que horas antes llegaron a las instalaciones de los equipos y se alegraron de estar de vuelta, ahora están a la espera. Los sucesos de los últimos días –además de las semanas y meses de esta disputa laboral– podrían hacer que se pierda el primer partido de la pretemporada, que inicia en unos tres meses.

«Es una locura y es verdaderamente difícil planear», dijo Jordan Palmer, mariscal de los Bengals. «Es realmente agotador. Todos con los que he hablado están muy consternados por la situación».

Bruce Gradkowski, mariscal de los Raiders, escribió en Twitter: «Cielos, ¡sólo quiero regresar al trabajo y jugar! Me siento mal porque los seguidores tienen que aguantar esto».

Pocos días atrás hubo decenas, sino es que cientos, de jugadores reportándose a las instalaciones de sus equipos en toda la liga.

Se reunieron con entrenadores, recogieron las libretas de jugadas y estuvieron entrenando por primera vez desde que inició el paro patronal el 11 de marzo después de que se suspendieron las negociaciones para un nuevo convenio colectivo.

«Desde el punto de vista de los jugadores, pienso que todos están contentos porque ya no hay un cierre patronal, especialmente los novatos», dijo el mariscal de los Patriots, Tom Brady, en sus primeras declaraciones en público sobre el tema, desde que demandó con otros jugadores a la NFL por actos monopolísticos.

No tan rápido Tom.

La orden que dio el lunes la jueza federal Susan Richard Nelson, para que se suspendiera el cierre patronal que ya llevaba 45 días, fue temporalmente anulada el viernes, por la octava corte de apelaciones de distrito en St. Louis.

La NFL tomó su decisión horas después.

«A los equipos se les avisó que las normas del primer cierre patronal eran efectivas de inmediato», dijo el vocero de la NFL, Greg Aiello.

El agente Peter Schaffer les recomendó a sus clientes acatar el fallo de la corte.

«No puedes tener justicia a conveniencia», dijo Schaffer. «Cualquiera que sea el fallo, debe cumplirse. Por eso les dije a mis jugadores que se mantuvieran alejados de las instalaciones».

Se espera que la corte de apelaciones decida en los próximos días sobre una solicitud de la NFL para que su sentencia –la de volver a imponer el cierre patronal– dure el tiempo suficiente para que los dueños de equipos logren apelar la decisión de la jueza Nelson de levantar el paro, un proceso que podría tardar de seis a ocho semanas.

«Nadie está feliz por esto», dijo el dueño de los Packers, Ted Thompson. «Pero es lo que hay. El cierre patronal ha vuelto a entrar en vigencia».

Los equipos planeaban organizarse para practicar la siguiente semana, pero otra vez los planes quedaron sin efecto.

Fuente: ESPN

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »